06 sept. 2025

Temperaturas de casi 40 ℃ se esperan este domingo

Los días calurosos seguirán al menos hasta el martes, cuando la máxima superará los 40 ℃, en tanto que este domingo se tendrán 37 ℃ en Asunción. No se prevén lluvias.

costanera de Asunción.jpg

No habrá lluvias y seguirán los días calurosos.

Foto: Archivo ÚH.

De acuerdo al pronosticador de turno, Asmad Dami, de la Dirección de Meteorología, hay escasa nubosidad y los vientos soplan desde el norte, por lo que hay bajas probabilidades de lluvias en el país dentro de las próximas 48 horas.

En cuanto a las temperaturas máximas, en el centro del país se aguarda que llegue a los 36 ℃; en el este, 33 ℃ y sur 34 ℃, mientras que las zonas más calurosas son el norte y Chaco, con 39 ℃ y 40 ℃, respectivamente.

Estas mismas condiciones climáticas se mantendrán en los próximos días, el martes incluso se tendrán extremas de 40 ℃ en la Región Oriental y 42 ℃ en el Chaco.

Sin embargo, hacia el final de la jornada del miércoles se espera el ingreso de un frente frío con las primeras lluvias en el sur del país. Pero esto no significa que habrá un drástico descenso de temperatura, como suele ocurrir en invierno.

Más contenido de esta sección
En el quinto día de la Expo Norte 2025, que se lleva a cabo en Concepción, concluyó el juzgamiento de animales de distintas razas, con la participación de aproximadamente 450 ejemplares entre bovinos, ovinos, caprinos y equinos.
El director de Meteorología, Eduardo Mingo, señaló que el frío persistirá durante el fin de semana y se espera la posible llegada de lluvias durante el domingo.
Gremios y asociaciones indígenas realizaron un acto simbólico este viernes para recordar el Día Internacional de la Mujer Indígena y volver a exigir respuestas de parte del Estado.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social señaló que en lo que va del 2025, más de 100 personas fueron asistidas con traslados aeromédicos, tanto en avión como helicópteros.
Un hombre resultó herido con arma blanca tras una discusión y agresión entre compañeros de trabajo. Ocurrió en una vidriería ubicada en el barrio General Pablo Rojas de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Más 41 toneladas de cebollas y tomates, que ingresaron presumiblemente de contrabando, fueron incautados en un operativo que la Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) realizó en un depósito ubicado en Ñemby.