12 nov. 2025

Temen fuga de presunto estafador de autos de alta gama

Hugo Halley, abogado.

Hugo Halley, abogado.

El abogado Hugo Halley presentó un oficio en la Fiscalía de Ñemby, a fin de pedir prisión para Samuel Sanguina (36), quien se habría apropiado de sus 13 vehículos de alta gama para vender algunos y desmantelar otros. Según testigos, se estaría preparando para fugarse del país.

Tras una denuncia realizada en abril, la fiscala Laura Guillén abrió una investigación contra Sanguina por estafa, apropiación, producción de documentos no auténticos, reducción, extorsión, amenaza, daño y otros hechos.

Halley entregó entre setiembre y octubre sus automóviles a Sanguina, un mecánico de su confianza, para la guarda o posible venta. Pero, aparentemente, Sanguina se apropió de siete de los rodados y vendió de manera ilícita, mientras que los otros 6, carneados.

De acuerdo con el denunciante, al mudarse a un departamento, no tuvo espacio suficiente para guardar sus vehículos, que son de las marcas Porsche, Mercedes Benz, Jaguar, Alfa Romeo, Lancia Dedra, Jeep Wrangler, Ford, BMW y otros.

“Yo tengo todos los títulos originales que obran en la unidad fiscal. Samuel Sanguina quedó en comunicarse si encontraba un comprador, pero vendió mis vehículos falsificando mi firma. Legalmente, esos autos todavía son de mi propiedad”, dijo Halley.

Señaló, además, que temen que se fugue, ya que habría confesado ante su abogado Aníbal Samaniego que vendió siete vehículos y que iba a arreglar, “pero nunca sucedió y en cambio hubo extorsiones, amenazas, daño de mis vehículos particulares”, resaltó.

El lunes pasado se amplió la denuncia contra Sanguina, que si bien todavía no fue imputado, la fiscala Guillén solicitará prisión por peligro de fuga y falta de arraigo.

El denunciado cuenta con prisión domiciliaria, ya que violó la cuarentena y chocó a bordo de uno de los vehículos de Halley.