En el marco de la Asamblea Anual de ORITEL (Organización Internacional de Teletones), que se realizó con la participación del presidente honorario, Mario Kreutzberger (Don Francisco), y representantes de los 11 países miembros, el director de Teletón Paraguay aprovechó su estadía en EEUU para propiciar espacios de cercanía con la comunidad paraguaya.
Así, el primer encuentro tuvo lugar el pasado domingo al mediodía en Nueva York, donde participaron más de 50 compatriotas. Mientras que el día de ayer se realizó una segunda reunión en la ciudad de Miami, ampliando así la red de contacto y apoyo con los paraguayos en el extranjero.
Durante ambos encuentros, tuvo destaque el rol fundamental que cumple la solidaridad de quienes, desde lejos, siguen acompañando la causa. Asimismo, Teletón reafirmó que busca que cada persona, sin importar dónde se encuentre, se sienta parte activa de este movimiento social que trabaja por la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad.
Por otro lado, también se presentaron los programas de atención integral en los centros de rehabilitación, el acompañamiento a las familias, las iniciativas de inclusión, y se compartieron las distintas maneras en que la ciudadanía puede sumarse a esta causa. Es por esto que fue una oportunidad para visibilizar el impacto real que tiene el aporte solidario en la vida de miles de familias paraguayas.
Por su lado, los asistentes valoraron profundamente el espacio y compartieron ideas para fortalecer aún más el apoyo desde el exterior. De hecho, según comentan desde la fundación, ya comenzaron los preparativos para organizar actividades de recaudación con miras al evento Teletón 2025, que se celebrará el 7 y 8 de noviembre.
Anteriormente, a estas actividades, Víctor Ibarrola mantuvo una reunión institucional con la cónsul paraguaya en Nueva York, Fabiola Torres, y el equipo del Consulado. Este encuentro permitió seguir consolidando redes de colaboración con actores clave de la colectividad en el exterior.
Desde Teletón Paraguay afirmaron que valoran el compromiso, la calidez y el entusiasmo con que fueron recibidos por las comunidades paraguayas en Estados Unidos.