País

Teletón logra superar la meta fijada gracias a confianza de la ciudadanía

A pesar del mal tiempo, la solidaridad de la gente y de las empresas hizo posible revertir el traspié de 2017. Cientos de voluntarios, a nivel nacional, dejaron todo para llegar a los G. 14.590.547.538.

La ciudadanía paraguaya demostró que su generosidad está hecha a prueba de rayos y raudales: la maratón solidaria organizada por la Fundación Teletón le ganó al mal tiempo y superó la meta fijada para este año por G. 178.373.046.

Bajo el lema #MásUnidosQueNunca, Teletón alcanzó la suma de G. 14.590.547.538, venciendo así la sombra de no haber podido alcanzar la meta en la cruzada del año pasado.

Más de 30.000 voluntarios recogieron bajo una intensa lluvia las valiosas monedas de la gente que sirven para sostener los servicios y programas que la fundación brinda a más de 2.000 familias.

Empapados acercaban los voluntarios sus alcancías a los más de 200 puestos distribuidos por todo el país. Muchas personas llevaron su aporte también a través de giros y plataforma electrónica.

Se superaron las 27 horas previstas de maratón televisiva que inició el viernes a las 21.00 y se extendió hasta las 01.14 de este domingo. Los organizadores del evento, transmitido de forma ininterrumpida por los canales locales de televisión y estaciones de radio, se habían puesto la meta de G. 14.412.174.492, poco más de G. 1.000 millones de lo que se recaudó el año pasado que fue de G.13.754.804.281.

Hasta cerca de la medianoche, faltaban solo G. 1.300 millones para alcanzar la meta. Finalmente se pudo superar esa cantidad, conquistando la suma señalada.El director ejecutivo de la Fundación Teletón, Andrés Silva, embargado de emoción, fue el encargado de anunciar la cifra lograda. Destacó en toda la jornada solidaria la buena respuesta de la ciudadanía.

Hasta altas horas de la víspera hubo preocupación de no poder alcanzar dicho monto. Es que la inclemencia del tiempo que, por momentos, desactivó iniciativas importantes en el Departamento Central y en el Sur del país.

La lluvia obligó a su vez a suspender la “bicicleteada” que fue organizada por el Banco Itau en la Avda. Costanera de Asunción; así como el festival que se tenía planeado en la Plaza Infante Rivarola, donde iba actuar la banda Kachiporro. En efecto, la maratón había empezado con la actuación del artista latino de reguetón, Nacho, quien integró el dúo Chino & Nacho.

Todo lo que se colecte en esta undécima edición de esta campaña se invertirá en los cuatro centros de rehabilitación que Teletón tiene en Asunción, Paraguarí, Minga Guazú y Coronel Oviedo.

La recaudado se destina a equipos, insumos y al pago de salarios de más de 200 profesionales que realizan 120.000 atenciones al año a 2.026 familias beneficiarias.

Dejá tu comentario