Nacionales

Teletón inaugura centro de rehabilitación integral en Paraguarí

VIDEO. La fundación Teletón pondrá en marcha desde el próximo lunes 4 de noviembre su tercer Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), situado en la ciudad de Paraguarí. El centro brindará servicios de rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes.

La inauguración del nuevo centro de rehabilitación se realizó este sábado 2 de noviembre, en coincidencia con la gran maratón televisiva de la fundación, que busca recaudar fondos para el sustento y construcción de nuevos centros de asistencias.

      Recorrido teletón paraguari
Video: Telefuturo.

A partir de la construcción del centro de rehabilitación del noveno departamento, Andrés Silva, director de la Fundación Teletón, aseguró que la meta va más allá. "Lo primero es poner en funcionamiento el centro, una cosa es construir y otra habilitar la clínica, pagar salarios, luz, agua, teléfonos, equipos", expresó.

Comentó que la familia Galeano, del asentamiento San Antonio, fue la primera en acercarse a la clínica y aseguró que serán asistidos.

Por otro lado, señaló que el objetivo a corto plazo es hacer que los servicios en Coronel Oviedo y Asunción crezcan en un 30% para el año que viene, lo que implicará contratar más profesionales, habilitar más consultorios y clínicas ya que hasta el momento existe una larga lista de espera.

"Permanentemente hacemos nuevas construcciones pero cada dos años construimos nuevos centros y la Teletón del año que viene seguramente va servir para construir un nuevo centro", enfatizó Silva a ÚLTIMAHORA.COM.

La construcción de este Centro fue posible gracias a lo recaudado en la Teletón 2012. La meta establecida este año es Gs. 11.038.081.857, monto establecido para equipar y poner en funcionamiento el tercer CRIT, además de sostener y ampliar los servicios de los dos Centros de Rehabilitación, ubicados en Asunción y Coronel Oviedo.

La maratón televisiva de la Teletón, se realiza durante 28 horas. El evento pretende superar los G. 11.038.081.857, recaudados en la edición pasada.

Dejá tu comentario