08 jul. 2026

Teletón inaugura centro de rehabilitación integral en Paraguarí

VIDEO. La fundación Teletón pondrá en marcha desde el próximo lunes 4 de noviembre su tercer Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), situado en la ciudad de Paraguarí. El centro brindará servicios de rehabilitación integral a niños, niñas y adolescentes.

Inauguración Paraguari.mp4

Video: Telefuturo.

La inauguración del nuevo centro de rehabilitación se realizó este sábado 2 de noviembre, en coincidencia con la gran maratón televisiva de la fundación, que busca recaudar fondos para el sustento y construcción de nuevos centros de asistencias.

Recorrido teletón paraguari
Video: Telefuturo.

A partir de la construcción del centro de rehabilitación del noveno departamento, Andrés Silva, director de la Fundación Teletón, aseguró que la meta va más allá. “Lo primero es poner en funcionamiento el centro, una cosa es construir y otra habilitar la clínica, pagar salarios, luz, agua, teléfonos, equipos”, expresó.

Comentó que la familia Galeano, del asentamiento San Antonio, fue la primera en acercarse a la clínica y aseguró que serán asistidos.

Por otro lado, señaló que el objetivo a corto plazo es hacer que los servicios en Coronel Oviedo y Asunción crezcan en un 30% para el año que viene, lo que implicará contratar más profesionales, habilitar más consultorios y clínicas ya que hasta el momento existe una larga lista de espera.

“Permanentemente hacemos nuevas construcciones pero cada dos años construimos nuevos centros y la Teletón del año que viene seguramente va servir para construir un nuevo centro”, enfatizó Silva a ÚLTIMAHORA.COM.

La construcción de este Centro fue posible gracias a lo recaudado en la Teletón 2012. La meta establecida este año es Gs. 11.038.081.857, monto establecido para equipar y poner en funcionamiento el tercer CRIT, además de sostener y ampliar los servicios de los dos Centros de Rehabilitación, ubicados en Asunción y Coronel Oviedo.

La maratón televisiva de la Teletón, se realiza durante 28 horas. El evento pretende superar los G. 11.038.081.857, recaudados en la edición pasada.

Más contenido de esta sección
Un total de 43 empresas farmacéuticas presentaron sus papeles al Ministerio de Salud para acceder al régimen de cesión de derechos de cobro. Un banco proyecta para el segundo semestre del 2026 una mejora del crecimiento agrícola, menos inflación y sin cambios en la tasa de política monetaria en Paraguay. La cartera sanitaria aconseja abrigarse bien en los días con bajas temperaturas y consultar con un médico ante síntomas respiratorios.
El Consulado General de la República del Paraguay en Nueva York, Estados Unidos, informó que suspendió la atención presencial en la sede debido a un “peligro de colapso del edificio en construcción lindante”.
Tres miembros de una organización dedicada al tráfico internacional de drogas fueron condenados a penas de entre 10 y 12 años de prisión. Además, el Tribunal de Crimen Organizado ordenó el comiso de seis tractocamiones con sus respectivas carretas utilizados para transportar 1.150 kilos de marihuana ocultos en compartimientos secretos con destino al Brasil.
El dueño de una verdulería falleció en la tarde de este martes tras recibir un disparo de arma de fuego por parte de delincuentes en un asalto ocurrido en Ypané, Departamento Central.
El Gobierno Nacional informó que las personas con discapacidad contarán con una nueva tarjeta de billetaje electrónico que les permitirá “acceder al beneficio del pasaje gratuito en el transporte público del Área Metropolitana”.
La Patrulla Caminera se prepara para realizar una cobertura vial especial desde el 11 al 26 de julio para garantizar seguridad en la Expo Paraguay 2026 que se realizará en Mariano Roque Alonso, Departamento Central.