El gerente comercial de la Copaco, Sante Vallese, también se refirió a la denuncia presentada ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones por parte de las operadoras de telefonía móvil, respecto al tráfico ilegal de llamadas.
Este indicó que la compañía estatal tiene pérdidas millonarias como consecuencia de este negocio ilícito. “Tenemos una estimación y hemos hecho todas las denuncias correspondientes ante los organismos respectivos y una prueba de ello fue la intervención que se dio a la Fiscalía”, explicó Vallese.
Agregó que más allá del perjuicio económico, esta situación genera una pésima imagen para el país y la compañía, “porque la gente cree que el problema es de nosotros. El perjuicio es para todos, tanto las operadoras de celulares como nosotros”, señaló.
Cabe consignar que la Copaco había denunciado a las empresas W Telecom, Indigo Representaciones, Sausalito, Conexión Infonet SA, Conexión SS World Line SA y Paraguay On Line por el “aprovechamiento clandestino” del servicio de Copaco. Del hecho quedó constancia en el acta que se labró en su momento. Sin embargo, hace una semana, el mismo Cabrera solicitó la desestimación de la denuncia.