Economía

Telefónica colocó la mayor emisión de bonos a nivel local

 

La empresa Telecel SAE, que opera en Paraguay con la marca Tigo, realizó con éxito la transacción más grande de emisión de bonos de la historia de la bolsa para una entidad privada, por valor de G. 230.000.000.000. La emisión se realizó a través de la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA (Bvpasa).

Carlos Blanco, director general de Tigo, comentó que esta empresa telefónica siempre se caracterizó por contribuir al desarrollo del país.

“Esta emisión posiciona a Paraguay en el más alto estándar reafirmando la confianza puesta en una empresa tan importante como lo es nuestra compañía. Este gran paso nos permitirá seguir invirtiendo en innovación de productos y servicios. Tigo es uno de los mayores contribuyentes del país y uno de los mayores generadores de empleo formal”, dijo.

AMPLIACIÓN DE RED. Ramiro Pascual, director financiero de la compañía, explicó que los fondos obtenidos por la colocación tendrán como principal destino la inversión en la ampliación de la red de la compañía.

La entidad responsable de la estructuración y colocación de la emisión fue Investor Casa de Bolsa SA. La calificación de riesgo de Telecel SAE es AAApy tendencia estable, nota brindada por Feller Rate. Se emitieron 3 series, a 7 y 10 años de plazo con pago de intereses mensuales, y a 5 años de plazo con pago de intereses trimestrales. “Para que nuestro país se siga desarrollando es fundamental que los inversores se acostumbren a invertir a plazos cada vez más largos, y esto solo sucederá si podemos contar en el mercado con el apoyo de empresas del nivel de Tigo”, resaltó Álvaro Acosta, presidente de Investor.

Dejá tu comentario