13 jul. 2025

Teherán amenaza a Israel con respuesta “más devastadora”

32111536

Masud Pezeshkian

El presidente iraní, Masud Pezeshkian, amenazó ayer a Israel con una respuesta “todavía más devastadora” a sus ataques, y descartó el cese del programa nuclear de su país, en el noveno día de guerra entre los dos enemigos. “Nuestra respuesta a la continua agresión del régimen sionista será todavía más devastadora”, advirtió Pezeshkian durante una llamada telefónica con el presidente francés, Emmanuel Macron, según la agencia oficial de noticias IRNA.

Israel aseguró que la “campaña” militar contra Irán será “larga” y su canciller, Gideon Saar, consideró que la guerra “retrasó al menos dos o tres años” el desarrollo de una bomba atómica en Irán.

Los bombardeos israelíes golpearon cientos de instalaciones militares y nucleares en la República Islámica, y se cobraron la vida de militares de alto rango y científicos implicados en el programa nuclear.

Irán desmiente que quiera dotarse del arma atómica y defiende su derecho a un programa nuclear civil. “No estamos de acuerdo en reducir las actividades nucleares a cero bajo ninguna circunstancia”, dijo.

Irán e Israel volvieron a lanzarse ataques mutuamente ayer, y se oyeron varias explosiones en la noche en el centro y el norte de Teherán. AFP

Más contenido de esta sección
Una mujer de nacionalidad rusa y sus dos hijas pequeñas fueron rescatadas por la policía tras ser descubiertas viviendo en una cueva en una remota colina del sur de la India, siete años después de que el visado de la madre hubiera caducado, informaron este domingo fuentes oficiales.
SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por Elon Musk, acordó invertir USD 2.000 millones en la empresa de inteligencia artificial xAI del magnate, según informó en las últimas horas The Wall Street Journal.
El papa León XIV presidió este domingo su primera misa pública en el pueblo romano de Castel Gandolfo, donde pasa unos días de descanso veraniego, y abogó por una “revolución” de la compasión ante los males del mundo, como las guerras, la indiferencia y los sistemas opresores.
El presidente de EEUU acelera su guerra comercial con nuevos aranceles contra sus socios, que tienen tiempo de alcanzar un acuerdo antes del 1 de agosto, cuando comenzarán a aplicarse.