Deportes

Técnicos presentan protocolo para así jugar esta temporada

 

Entrenadores de la División Intermedia, junto a sus colegas de la Primera División y doctores, presentaron un protocolo a seguir para que el torneo de este año no se suspenda, esta nota fue presentada a la APF para la posterior aprobación del equipo médico del ente regidor del fútbol nacional.

El denominado “plan sanitario” es una guía donde detalla los pasos que deberán seguir jugadores, cuerpos técnicos y todos los trabajadores que están implicados en el funcionamiento de un club durante la semana y en los días de partidos.

La rutina empieza desde la casa hasta el entrenamiento (desde la higienización corporal como la limpieza de la indumentaria por parte de cada jugador); luego en el lugar de entrenamiento se deberá hacer la medición de temperatura corporal y desinfección de todos los calzados; durante los entrenamientos se asegurarán utilizar guantes, además que todos los entrenamientos sean en espacios abiertos, con distancias adecuadas. Se insta a concentrar 48 horas antes de cada partido.

Las desinfecciones serán post entrenamiento y al llegar a cada casa cada persona que esté implicada en estos entrenamientos.

Este plan sanitario está en sintonía con lo que pregona el Ministerio de Salud Pública, que es limitar la cantidad de contacto interpersonal de los jugadores y de los funcionarios del fútbol.

Este protocolo fue firmado por un total de 38 técnicos, todos los de la Intermedia y algunos como Francisco Arce, y otros de Primera.

Dejá tu comentario