23 abr. 2024

Tech Solutions 2022: Presentan novedades en seguridad

Asucom realizó su evento anual exclusivo Tech Solutions 2022, donde presentó las últimas novedades en radiocomunicación y videoseguridad a grandes clientes y usuarios finales.

Una nueva edición del evento exclusivo Tech Solutions se llevó a cabo el pasado martes 24, de la mano de Asucom S.A. La cita fue en el Crowne Hotel de Asunción, con la asistencia de alrededor de un centenar de socios de negocios y usuarios finales.

Motorola Solutions y Avigilon patrocinaron el evento de demostraciones y capacitación. Se realizó la presentación para el mercado paraguayo de distintas novedades tecnológicas que incluyen nuevos modelos de radios (ION y R7), cámaras de vigilancia para aplicaciones críticas y la integración inteligente de estas soluciones

La apertura y bienvenida del evento estuvo a cargo de Guido Vázquez Filippini, gerente General de Asucom; y Alberto Iglesias Paiz, director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica. Estos renovaron el compromiso de la marca con el mercado paraguayo, en el que es líder en preferencia desde hace varias décadas gracias a la confianza de sus clientes.

Se contó con la participación de Rodrigo Pombo Cabral (Consultant Product Planning de Motorola), quien presentó los nuevos lanzamientos de radios: ION y R7; y Nicolás Coronel (Sales Engineer para el Cono Sur de Latinoamérica de Avigilon), quien abordó las Soluciones de Video Inteligente y Control de accesos en Infraestructura Crítica.

Las soluciones presentadas son una respuesta al panorama actual de seguridad pública y empresarial que se encuentra en constante avance, integrando diversas fuerzas de trabajo y equipos interfuncionales que necesitan herramientas flexibles para colaborar de forma sencilla y eficaz en diferentes redes, dispositivos y aplicaciones.

El evento culminó con un cocktail de reencuentro y demostraciones de uso de cada una de las soluciones presentadas. Además, estuvieron presentes asesores especializados para solucionar cada duda o consulta.

Liderando una nueva era en seguridad

Las tecnologías en comunicaciones de radio móvil terrestre de misión crítica, software de centro de comando, video seguridad y análisis, respaldadas por servicios administrados y de soporte, hacen que las comunidades sean más seguras y ayudan a las empresas a mantenerse productivas y seguras. Motorola Solutions es líder global en analítica y comunicaciones de misión crítica.

La empresa lidera una nueva era en seguridad pública y seguridad empresarial. Más información en www.motorolasolutions.com.

Asucom es distribuidor de Motorola Solutions para el Paraguay desde el año 1999 y cuenta con una importante cartera de soluciones implementadas para clientes públicos y privados de los más diversos rubros.

El futuro es innovar

En una entrevista exclusiva con Última Hora, el director de Canales para el Territorio Sur de Latinoamérica, Alberto Iglesias Paiz, manifestó que en este evento estuvieron presentando las innovaciones de los últimos seis meses. “Fueron protagonistas ION y R7, que son la línea más alta que tenemos de radiocomunicaciones para la línea de MotoTrbo; junto con Avigilon, que es la empresa que Motorola adquirió, que plantea soluciones audiovisuales”, expresó.

“Estas novedades nos permiten continuar con innovaciones en radiocomunicaciones, donde además de transmisión de voz, transmisión de datos, video, imágenes, huellas digitales, comunicaciones de mensajes, órdenes de trabajo, ahora también tenemos productos para el área de video vigilancia, para los distintos mercados en donde trabajamos, no solo seguridad pública sino también utilities , electricidad, petróleo y gas, minería, logística, entre otros”, agregó.

Según el director, en el área de video vigilancia podemos destacar las nuevas tecnologías que permiten trabajar de forma online en la búsqueda de una persona, como un niño que se pierde, por ejemplo. Es posible ver las características de la ropa, o alguna particularidad en su imagen, y de esa forma el operador puede hacer un seguimiento inteligente con las cámaras en tiempo real.

La seguridad de tener a quién recurrir

“El mayor diferencial es el tener un distribuidor local, que provea soluciones y respuestas inmediatas frente a cualquier situación, que podamos tener una cara visible para los clientes y, por supuesto, la experiencia de más de 23 años de trabajar con nuestro distribuidor Asucom en distintos tipos de mercado local en ámbitos públicos o privados”, sostuvo.

Además, otro de los diferenciadores claves es que cuentan con un servicio técnico local, certificado por Motorola, que provee reparaciones para equipos en garantía. “Una vez que se realiza la implementación del proyecto, nuestros clientes tienen la posibilidad de enviar a reparar los equipos en garantía sin necesidad de enviarlos al exterior”.

Un paso adelante

“Con respecto a nuestro futuro, tanto en comunicaciones y audiovisual como comando de control, apuntamos siempre a mantenernos como una empresa innovadora en productos de tecnología”, expresó Iglesias.

Uno de los desafíos que encuentran es seguir resaltando el abanico de posibilidades dentro de las innovaciones tecnológicas que nos da la digitalización. “Los equipos digitales nos permiten trabajar en otro tipo de mercados y con otro tipo de facilidades. Podemos colaborar con empresas que desarrollan aplicaciones o software que puedan ser incorporadas a nuestros equipos, no necesariamente desarrolladas por Motorola, ya que el ambiente digital permite este tipo de integración”, expuso.

“A futuro, seguiremos trabajando en ese camino, incorporando nuevas tecnologías, haciendo más integrativo todo lo que tenga que ver con video audio radio comunicación, integración de soluciones y el poder manifestarlas e integrarlas en una sola plataforma”, informó.

Motorola Solutions lleva más de 23 años trabajando con Asucom; juntas han llevado adelante una cantidad importante de proyectos, de mediana y gran envergadura. Este año estuvieron trabajando en la implementación de proyectos con la ANDE, la Policía Nacional, con Itaipú, entre otros. “Muchos de nuestros clientes nos acompañaron en este proceso desde hace más de 20 años, implementando estas soluciones”, afirmó el directivo.

“Agradecemos la posibilidad que nos dan nuestros clientes en Paraguay, nos sentimos orgullosos y honrados de que nos sigan eligiendo como marca preferida y especialmente a Asucom, por su fidelidad y el profesionalismo que ha demostrado en todos estos años”, finalizó.

Más contenido de esta sección
Verónica Miret, especialista en cuidado facial, comparte sus trucos y secretos para lograr que tu piel se vea y se sienta de la mejor manera.
En alianza con el Banco De Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), la Americana Posgrado presenta la segunda edición del programa que está dirigido a líderes de diversas áreas en la región.
La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.
Luchi Battilana, asesora de imagen con 8 años de experiencia, cuenta sus secretos para lograr sentirte vos misma y verte de la mejor manera. Battilana estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, compartiendo más tips sobre imagen personal.
La nueva Renault Duster 2024 llegó al mercado paraguayo con una propuesta renovada, que promete conquistar a los amantes de las SUVs con su combinación de potencia, seguridad y confort. Desde Santa Rosa, representante de Renault en Paraguay, se explorarán los detalles de esta joya automotriz.
El rejuvenecimiento íntimo son procedimientos y terapias no invasivas para que la zona íntima recupere su funcionamiento y su estética. La doctora Norma Poisson, especialista en medicina regenerativa y láser, estará en la conferencia Mujeres Exitosas, el 27 de abril en el Hotel Howard Johnson de Ciudad del Este, hablando sobre rejuvenecimiento íntimo.