29 mar. 2024

Teatro, conciertos y películas para este fin de semana

Varias actividades en torno al arte se realizan este fin de semana en la capital, antes de la festividad central de Caacupé. Una opción es la obra de teatro ¿Dónde está Papá Noel?, además de conciertos y ferias artesanales. La película paraguaya Jubentú también sigue en cartelera.

donde está papá noel.jpg

La obra de teatro ¿Dónde está Papá Noel? se realizará este domingo en la Manzana de la Rivera.

Foto: Gentileza.

Viernes. Se podrá disfrutar a las 22:00 en el Bosque de los Artistas, sobre la avenida España y General Santos, la puesta escénica de Nico Cañete, donde el director combina la música a cargo de la banda Heartbeat y el baile del elenco Kamba Kua.

La agrupación Heartbeat transforma el pop y la música paraguaya a ritmos africanos utilizando como herramienta el jazz y otros ritmos de distintas culturas musicales, mientras que Kamba Kua aporta color al show a través de bailes característicos y representativos de la cultura africana.

Sábado. Se realizará la feria ecológica denominada Eko’ape Feriafest, con la que se busca promover actividades a favor del medioambiente.

El encuentro arrancará a las 16:00 y se extenderá hasta las 00:00 en el local de Tiro al Aire, ubicado en Coronel Ramón Díaz esquina Toribio Pacheco.

Importantes artesanos y artistas, como Kambuchi Apo y Nelson Martinesi, participarán del evento y también se tendrá un espacio de observación astronómica con telescopio, de la mano de Astronomía Paraguay.

De igual manera, se presentarán grupos musicales como Per Se y como cierre artístico-musical estará presente la DJ Nati Doljak. Para mayor información, se pueden seguir las redes de la feria en Instagram o Facebook o contactar al (0971) 750-775 o también al (0981) 565-035.

Domingo. Se prevé la continuidad del Festival de Teatro Infantil al aire libre con la comedia ¿Dónde está Papá Noel?, a las 15:30, en el patio Leonor de la Manzana de la Rivera, ubicada sobre la calle Ayolas 129 esquina Benjamín Constant.

La obra de teatro cuenta con la actuación de Eli Marín, Javier Lacognata, Raúl Dionisi y Walter Mereles. El costo de las entradas anticipadas es de G. 20.000 y pueden ser adquiridas vía transferencia bancaria o giros. El número habilitado para mayor información es el (0991) 322-213.

En lo que hace a cines, se encuentra en cartelera la película paraguaya Jubentú, que narra tres historias paralelas con un tema común, cómo convertirse en adulto en un mundo cruel y competitivo.

Lea más: Filme nacional Jubentú encabeza los estrenos en las salas de cine

También se encuentran en cartelera Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City y Clifford: el gran perro rojo.

Más contenido de esta sección
La artista colombiana se encuentra en un gran momento profesional. Recientemente, lanzó su nuevo disco Las mujeres ya no lloran, que está en el mercado desde el viernes 22 de marzo. Shakira, está en estos momentos en Nueva York, promocionando el material.
La película Descansar en paz, que tiene escenas grabadas en el país y cuenta con actores paraguayos en su elenco se estrena este miércoles en Netflix.
Madonna cantará en la emblemática playa de Copacabana, en Río de Janeiro, Brasil, en un megaconcierto gratuito el 4 de mayo. Esto se dará como cierre de su gira Celebration Tour, según comunicaron la artista y los organizadores.
La plataforma de streaming Netflix estrenará en abril una serie que explora el secuestro de un avión perpetrado por dos paraguayos en 1973.
Quiet on Set: The dark side of kids TV se titula el documental que aborda los casos de abuso, discriminación y otros crímenes que sufrieron estrellas infantiles del canal Nickelodeon.
Con la salida al mercado de su décimo segundo álbum ‘Las mujeres ya no lloran’, Shakira despidió la etapa “más dura” de su vida y abraza ahora con desenfado y cierto orgullo una nueva era de romance, sensualidad, libertad y poderío.