06 may. 2026

Teatro basado en hechos reales

28400287

Parte del afiche de la propuesta teatral de Robles.

gentileza

En mi casa se dormía bajo el árbol se titula la obra teatral que se puede ver en sala La Correa (Profesor Doctor Luis Alberto Garcete & Don Bosco); de viernes a domingos a las 20:30.

La línea de tiempo fragmentada es la manera en que el autor Hugo Luis Robles relata la historia de cinco personas privadas de su libertad.

La pieza, basada en algunos hechos reales y relatos de leyendas urbanas, es el retrato crudo de un sistema rígido plagado de oscurantismo.

Arturo Arellano, Matt Franco, Gustavo Benítez, Emilio Areco, Osmar Aguilera, Hernán Mendoza, Giovanni André, participan de esta propuesta teatral.

Fabu Pop es la encargada de la asistencia de dirección, siendo libro y dirección general de Hugo Luis Robles.

Entradas anticipadas en promoción de 2 por G. 100.000 vía trasferencia bancaria, al (0971) 181-078 o al (0981) 726-617.

Más contenido de esta sección
Este viernes, a las 19:30 en Checkpoint (Mariscal Estigarribia 456 y México) tiene lugar la exhibición del documental nacional Sobrevive la música, que relata la historia del rock nacional en Paraguay. El acceso es libre y gratuito.
En el marco de la celebración por el aniversario N° 141 del nacimiento del célebre músico paraguayo Agustín Pío Barrios, el Museo y Casa Bicentenario de la Música, que lleva su nombre, se reabre este martes con un variado programa de actividades.
Trece monologuistas paraguayos suben al escenario del Teatro Municipal este fin de semana con el show Madre, Patria y Comedia, un show que presentará nuestras costumbres con ironía y observación aguda. Además, la efervescencia del género no se limita al escenario del Primer Coliseo, se expande hacia los clubes especializados donde la comedia se vive a corta distancia.
El festival regional abre su etapa de registros con nuevas categorías adaptadas al retail media y las audiencias senior, ofreciendo un beneficio exclusivo del 10% de descuento para quienes aseguren su participación antes del 12 de mayo.
El jueves 7 y el viernes 8 son dos días para elegir citas musicales. Desde la apertura de la OSCA hasta el carácter benéfico de UniNorte y la lírica en la Casa de España, la capital ofrece una variada cartelera gratuita para los amantes del arte musical.
Este martes 5 de mayo arranca un nuevo ciclo de formación en pensamiento clásico que propone un recorrido desde los presocráticos hasta el neoplatonismo, con clases semanales y enfoque accesible.