12 abr. 2026

Taylor Swift es número 1 en ventas

26944605

Exitosa. La cantante Taylor Swift durante un show en Australia.

EFE

La cantante estadounidense Taylor Swift llegó a la cabeza de las ventas mundiales en 2023 por cuarta vez desde que la IFPI, órgano internacional de la actividad musical, otorga este sello.

Es la undécima vez que esta clasificación se establece “sobre la base de las ventas mundiales de un artista o de un grupo durante el año anterior del conjunto de su repertorio en todos los formatos -streaming, descargas y soportes físicos-“, explicó el miércoles la entidad.

Esta consagración de 2023 sigue a las que la cantante, de 34 años, obtuvo en 2014, 2019 y 2022. “Gracias a su gira Eras (...) puso de relieve su repertorio completo en las plataformas de streaming de todo el planeta”, continúa la organización.

La artista actuó el viernes pasado en Melbourne frente a unos 96.000 espectadores, la audiencia más multitudinaria hasta la fecha de sus exitosos conciertos mundiales.

Swift comenzó el Eras Tour de Australia en Melbourne, el que supone el primero de un total de siete conciertos en el país, cumpliendo la expectativa de superar el récord de asistencia previo a una de sus actuaciones, que estaba en unas 73.000 personas en Pittsburg, en su Pensilvania natal, en el marco de la misma gira. “Este es el mayor show que he realizado en esta gira o en cualquiera”, dijo Swift al público de Melbourne, según la cadena ABC.

No se trata del único récord batido desde su llegada al país austral. Swift hizo que el aeropuerto de Melbourne registrara el día de mayor ocupación desde antes de la pandemia, mientras las aerolíneas han añadido vuelos entre Sídney y Melbourne para atender la demanda, con aumentos de hasta el 30 por ciento en el volumen de pasajeros.

Más contenido de esta sección
Secuelas tardías, reboots y continuaciones inesperadas dominan la cartelera: Desde The Devil Wears Prada hasta Freaky Friday, la industria apuesta a la nostalgia como el nuevo lujo cinematográfico.
La institución conmemora ocho décadas de trayectoria con una agenda de actividades especiales, nuevas iniciativas y la consolidación de su rol como American Space en el país.
Este sábado 11 a partir de las 15:00, el Centro Cultural del Puerto de Asunción será escenario de una feria con más de 5.000 discos, sets en vivo y propuestas artísticas. Con acceso gratuito.
El puertorriqueño Ricky Martin regresó a Paraguay tras 15 años con un show vibrante en el Jockey Club de Asunción, desplegando hits, carisma y una conexión total con el público en una noche pensada para no ser olvidada.
Con una estética retro, un concepto cinematográfico, estrellas de cine y grandes éxitos, Sabrina Carpenter llevó el glamour de Hollywood al Festival de Coachella en su debut como cabeza de cartel.
A través de un emotivo mensaje, el periodista Mario Bracho volvió a lanzar su libro denominado Paraguay verde: El sueño de buenos y malos para poder costear los tratamientos de sordera de su hija Dulce Valentina.