Martín Tato García fue aclamado por la hinchada del Olimpia el domingo, cuando marcó el gol del triunfo ante Sol de América (1-0).
No fue un gol más para el delantero charrúa, que anota por primera vez desde aquella funesta jornada en la que se rompió la rodilla.
FECHAS Y DATOS. García marcó por última vez en la primera fecha del Clausura del año pasado, partido jugado el 23 de julio, cuando en Para Uno Olimpia goleó 4 a 2 a Luqueño, teniendo a Óscar Paulín como entrenador.
El tanto llegó a los 3’ del ST y fue el del empate parcial; en el festejo su compañero de equipo Germán Centurión lo lesionó. Los estudios médicos detectaron una rotura del ligamento lateral externo de la rodilla y rotura del menisco de la misma rodilla, lesiones de las que fue intervenido quirúrgicamente.
Su retorno se produjo el 1 de octubre ante Luqueño (1-1) ingresando en el segundo tiempo; en el siguiente juego ante Tacuary jugó de titular y se lesionó el empeine izquierdo (una lesión muy rara, con inflamación de hueso, según los médicos) que terminó llevándolo nuevamente al quirófano a fines del año pasado. Empero, su último cotejo como titular lo jugó el 14 de octubre ante Nacional (con derrota 1-0).
El domingo pasado volvió a la titularidad tras recuperarse de la seguidilla de percances. En la octava fecha jugó los últimos 15 minutos contra Tacuary, que fueron los primeros en el año.
GOLEADOR. Tato es el último goleador del equipo; con once goles, logrados en el torneo Apertura 2006, se ubicó tercero entre los artilleros.
El uruguayo se llena la boca al hablar de la hinchada olimpista: “Es espectacular. Lo he dicho en todos lados; está siempre en las malas y también en las buenas. Solo tengo palabras de agradecimiento para ella”.
LA ÚLTIMA. El 25 de marzo, el 2 y 8 de abril del 2006 Olimpia consiguió ganar por última vez tres partidos seguidos. Fue 3-1 ante 3 de Febrero (goles de Ribonetto, García y Montiel), 3-1 ante Nacional (García 2 y C. Cáceres) y 1-0 a 12 de Octubre (García).