Sociales

Tarta de frutilla con chantilly

 

Con el inicio de la temporada de frutillas, presentamos una receta de tarta de frutillas con crema chantilly. Un postre suave con una masa semi arenosa, con poca azúcar para resaltar el sabor natural de las frutillas. Las frutas que cubren el postre están para ello colocadas cortadas sin agregados. Para preparar este postre se necesitan harina, manteca, huevos, azúcar, crema de leche y unas frutillas frescas. Y en unas 2 horas ya estará listo el plato dulce para servirse a la hora de la merienda o después de las comidas, en casa con toda la familia.

Paso 1: Mezclar la manteca a temperatura ambiente, el azúcar, un huevo y una yema. Y esencia de vainilla. incorporar la harina mezclando envolventemente, sin amasar.

Paso 2: Luego de mezclar los ingredientes, llevar la masa a la heladera por 30 minutos. Una vez lista, extender con suaves golpecitos de los dedos, hasta llenar toda la tartera.

Paso 3: Colocar sobre la masa papel manteca y granos que hagan peso para evitar que se hinche. Cocinar en el horno a 180 grados por 25 minutos, o hasta que se dore.

Paso 4: Para el chantilly, batir 500 ml de crema de leche con 4 cucharas de azúcar. Agregar sobre la masa con las frutillas cortadas. Llevar la tarta a la heladera 1 hora.

Paso 5: En pétalos. Cortar las frutillas en 3, colocar el centro hacia adentro y las puntas hacia afuera, disponerlas en círculos hasta cubrir toda la superficie.

Ingredientes
Para la masa
*200 gr de harina leudante
*100 gr de azúcar
*1 huevo entero
*1 yema de huevo
*Esencia de vainilla
Rinde: Tartera tamaño 26.
Para el relleno
*500 ml de crema de leche
*500 gr de frutillas

Tip de cocinero
Llevar la masa a la heladera por unos 30 minutos, antes de colocar sobre el molde.

Dejá tu comentario