Sucesos

“Tapabocas 37”: Señal para alertar casos de violencia

 

“Tapabocas 37” se llama la campaña lanzada por parte del Ministerio de la Mujer junto a una cadena de farmacias. Se trata de una palabra clave que las mujeres víctimas de violencia doméstica podrán decir en las sucursales de esta cadena de farmacias para activar un protocolo de protección. La alerta puede ser realizada en los 367 locales que tiene la cadena.

Las mujeres que sufran violencia en sus domicilios podrán acercarse a cualquier hora del día a una de las 367 locales de Puntofarma y pedir en el mostrador “tapabocas 37”, un código que los dependientes entenderán y pondrán en conocimiento del Ministerio de la Mujer.

“Para nosotras desde el Ministerio de la Mujer, esta campaña es un ejemplo de que el trabajo coordinado entre el sector público y el privado es posible y genera un compromiso más efectivo en la sociedad civil, es un verdadero factor de cambio para combatir la violencia contra las mujeres. Este compromiso ciudadano con la seguridad de las mujeres busca generar un efecto de prevención ante un potencial hecho de violencia. La única forma de combatir este flagelo que afecta a las mujeres es trabajando unidos: La sociedad civil, el sector privado y el gobierno”, indicó la ministra Celina Lezcano.

Esta una de las formas de lucha contra el flagelo que azota a gran parte de la sociedad.

Por parte de la Policía también se estableció un plan piloto de reacción inmediata para casos de violencia contra la mujer, deteniendo al sospechoso ante la primera llamada de auxilio.

Dejá tu comentario