20 dic. 2025

Talleres de Origami para niños y adultos

A partir de este martes y hasta el próximo 10 de diciembre se desarrollarán talleres de origami dirigidos a niños y adultos impartidos por la artista plástica María Eva Pasi. Las clases se desarrollarán en la galería Arte Reunido (Herrera 2388 c/ Cnel. Aguiar).

origami

La metodología de los talleres de origami consiste en simples ejercicios que se desarrollan gradualmente hasta llegar a los más complejos. Foto: Archivo

Los talleres para niños y jóvenes comenzarán mañana, de 15.00 a 17.00, y se realizarán todos los martes en el mismo horario hasta el 10 de diciembre. Así también, el taller dirigido a los adultos se realizará de 17.30 a 19.30.

Según la instructora, “los beneficios de este antiguo arte, son múltiples, entre ellos, se citan los de la salud física y mental”.

“Es divertida, fácil de concretar, y se pueden aprovechar materiales como papeles reciclados, entre otros”, indica la artista, y asegura que la actividad es apta para niños, jóvenes y adultos.

Pasi explica además que el origami para los niños y adultos es ideal porque ayuda a la concentración y desarrolla la coordinación psicomotriz.

Señala que este arte “perfecciona los sentidos de la vista, del tacto y la representación mental en el espacio; es un ejercicio mental que permite el trabajo en paralelo de los dos hemisferios cerebrales, ya que es una actividad lógica, exacta, creativa y estética”.

El costo para acceder a estos talleres es de G. 140.000, tanto para niños como para adultos.

Más informes, al (021) 211 508.

Más contenido de esta sección
El actor, director y productor estadounidense Rob Reiner, de 78 años, fue encontrado muerto este domingo en su casa de Brentwood (Los Ángeles) junto a su esposa, Michele Singer, quienes al parecer habrían sido apuñalados, informó la revista Variety.
Ernesto Acher, histórico integrante del grupo humorístico Les Luthiers, falleció el pasado viernes a los 86 años. El artista argentino se caracterizó por combinar con elegancia la música y el humor.
El actor estadounidense Peter Greene, conocido por sus papeles en películas La Máscara (The Mask) y Tiempos violentos (Pulp Fiction), fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, según confirmó su antiguo representante al diario estadounidense New York Post.
San Bernardino y Asunción vibran con misas, villancicos, conciertos sinfónicos y shows visuales que reúnen a la comunidad en torno a la luz, la música y la tradición navideña.
Ciudad del Este se prepara para cerrar el año con una descarga de metal. La banda esteña Kuazar, referente del thrash metal nacional, será la protagonista del megafestival de fin de año que se realizará el domingo 21 de diciembre en el Club Acaray.
Una velada cinematográfica entre amigos con la proyección de la película Noche de Paz, una producción de los mismos creadores de la serie The Chosen, se realizará en Asunción.