06 abr. 2026

Taiwán: Los muertos por derrumbe de edificio llegan a 114

El número de muertos por el colapso de un edificio tras un fuerte sismo en el sur de Taiwán llegó el sábado a 114, al término de una semana de esfuerzos de rescate.

taiwan-sismo.jpg

Los trabajos de rescate se centraron en los escombros del edificio de 17 pisos Weiguan Golden Dragon. | Foto Reuters.

Reuters.-

“La búsqueda y rescate ha llegado a su fin”, dijo el alcalde de la ciudad de Tainan, William Lai, en declaraciones realizadas en vivo en la televisión local.

Todos los que se creyeron desaparecidos tras el derrumbe del edificio ahora están contabilizados, añadieron funcionarios de la ciudad.

El sismo de 6,4 grados sacudió el sur de Taiwán la madrugada del 6 de febrero, en el comienzo de las festividades por el Año Nuevo Lunar. Casi todos los muertos fueron en Tainan.

Los trabajos de rescate se centraron en los escombros del edificio de 17 pisos Weiguan Golden Dragon. El inmueble tenía 256 residentes censados, pero tras el terremoto se comprobó que había más personas en el lugar.

Las autoridades locales están investigando las causas de la caída de la construcción y a principios de esta semana dejaron bajo custodia a tres individuos, incluyendo al promotor inmobiliario del edificio.

Hasta ahora nadie ha sido acusado formalmente.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos levantó el miércoles las sanciones contra la presidenta interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, quien asumió el mando de su país en enero después de que Washington destituyera a Nicolás Maduro en una operación militar.
Siga en vivo el despegue del Artemis II este miércoles desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, la primera misión tripulada del programa que orbitará la Luna por 10 días.
Los cuatro astronautas de Artemis II llegaron a la plataforma de lanzamiento del cohete que despegará este miércoles desde Florida a las 18:24 hora local (22:24 GMT), según prevé la NASA, para comenzar la misión de 10 días que los llevará alrededor de la Luna.
La guerra en Irán está causando incertidumbre y perturbaciones comerciales, inflacionarias y financieras que frenarán el crecimiento económico mundial al 2,6 % en 2026, tres décimas menos que en 2025, anticipó este miércoles ONU Comercio y Desarrollo (Unctad).
Un equipo de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU se encuentra en La Habana para llevar a cabo una investigación sobre el incidente del pasado febrero en aguas cubanas con una lancha procedente del país norteamericano en el que murieron cinco personas.
La NASA comenzó a cargar combustible al cohete de Artemis II, cuyo lanzamiento está programado desde el Centro Espacial Kennedy en Florida, EEUU, este miércoles. En esta nota te mostramos dónde seguir la misión a la órbita lunar y a qué hora de Paraguay se realizará el despegue.