Tailandia
El minisubmarino fabricado por el empresario estadounidense Elon Musk no fue utilizado finalmente para el rescate de los 12 niños y su entrenador, que quedaron atrapados en una cueva en Tailandia. El sumergible quedó a disposición del país para futuros acontecimientos.
Los equipos de salvamento interrumpieron las labores de rescate después de lograr este domingo sacar a cuatro chicos de los 12 menores y un adulto atrapados desde hace más de dos semanas en una cueva del norte de Tailandia.
Al menos dos chicos han dejado atrás la zona inundada de la cueva del norte de Tailandia donde han permanecido más de dos semanas atrapados y se dirigen a pie hacia la salida de la caverna, informaron este domingo medios locales.
Los socorristas que tratan de sacar a 12 niños y su entrenador de fútbol, atrapados desde hace 14 días en una cueva inundada de Tailandia, anunciaron este sábado que habían realizado más de 100 perforaciones verticales para intentar una vía alternativa a la evacuación por buceo.
El fundador de Tesla y SpaceX, Elon Musk, anunció en Twitter que mandará un equipo de ingenieros a Tailandia para ayudar en las tareas de rescate de los niños del equipo de fútbol juvenil trapado en una cueva.
Un miembro de los equipos de rescate se encuentra herido de gravedad y otros tres han resultado heridos leves por el accidente de un vehículo durante las operaciones para salvar a doce niños y un adulto atrapados en una cueva de Tailandia, informan medios locales.
Tras encontrar con vida a los 12 niños y su monitor atrapados desde hace 10 días en una cueva de Tailandia, los equipos de salvamento buscan hoy la manera más “segura” de rescate en unas tareas que podrían demorarse “meses”.
Los equipos de rescate encontraron con vida a los 12 escolares y a su monitor de fútbol que se extraviaron en una cueva en el norte de Tailandia el pasado 23 de junio.