24 abr. 2024

Suspenden preliminar en caso tapabocas de la Dinac

La audiencia preliminar del caso conocido como tapabocas de la Dinac, en el que está procesado Édgar Melgarejo, se suspendió por una apelación pendiente.

Dimisión. Édgar Melgarejo renunció  el jueves tras el escándalo de la compra de los tapabocas sobrefacturados.

Dimisión. Édgar Melgarejo renunció el jueves tras el escándalo de la compra de los tapabocas sobrefacturados.

Foto: Archivo ÚH.

La diligencia que debía realizarse este lunes quedó suspendida por una apelación pendiente, según explicó el juez Gustavo Amarilla que interina a su colega Miguel Palacios, señala el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Los fiscales Sussy Riquelme y Juan Ledesma solicitaron que el caso de los tapabocas de la Dinac sea elevado a juicio oral, por presunta lesión de confianza por la supuesta compra de los insumos con sobreprecio mediante empresas que serían de maletín. Estas firmas habrían ganado otros contratos en la institución.

https://twitter.com/Raulramirezpy/status/1450078577702043650

Relacionado: Caso tapabocas: Fiscalía pide juicio oral para ex titular de la Dinac

En el caso, además del ex titular de la Dinac Édgar Melgarejo Ginard, también están procesados Juan Carlos Turitich Báez (gerente financiero), Marcelo Ovelar González (coordinador de la Unidad Operativa de Contrataciones), Luz Chamorro (gerente administrativa) y Fernando Gallardo (administrador del aeropuerto Silvio Pettirossi); como también los representantes de la firma proveedora de los insumos: Katherine Pamela Toñánez Vera y Carlos Franco Vargas.

El ex titular de la Dinac se vio obligado a renunciar por el escándalo de las presuntas sobrefacturaciones en plena pandemia del coronavirus (Covid-19).