Nacionales

Suspenden juicio contra acusado de matar a una persona trans

El juicio por el asesinato de una persona trans, Romina Vargas, previsto para este viernes, fue suspendido. El hecho ocurrió en octubre del 2017 y es el primer caso de homicidio de una transexual que llega a juicio oral en Paraguay.

Yren Rotela, activista por los derechos de las personas trans, informó a Última Hora que el juicio se suspendió porque la defensa del acusado, Blas Enrique Amarilla Bobadilla, no se presentó debido a un problema de salud. “Informó que tiene migraña”, agregó Rotela.

Amarilla está acusado por el asesinato a puñaladas de Romina Vargas, ocurrido el 15 de octubre del 2017. Como en Paraguay no está tipificado el transfemicidio, la fiscala Ana Girala investigó el caso como homicidio doloso.

Nota relacionada: Proponen crear Día Nacional Trans en memoria de víctimas

Organizaciones de derechos humanos llegaron hasta el Palacio de Justicia de Luque para presenciar el juicio. Con carteles, pedían la condena máxima en lo que podría ser la primera por el crimen contra una persona trans en el país.

Rotela adelantó que enviarán una nota a la Corte Suprema de Justicia para pedir una sala más grande y que el juicio sea transmitido en vivo.

El asesinato de Vargas fue el número 61 que tuvo como víctima a una persona trans desde la caída de la dictadura de Alfredo Stroessner.

Dejá tu comentario