22 jun. 2024

Supuestos miembros del PCC fueron detenidos en Pedro Juan Caballero

Cuatro supuestos miembros del Primer Comando Capital (PCC) fueron detenidos durante la noche del martes en Pedro Juan Caballero por agentes de Investigación de Delitos.

PCC 5.jpg

Los detenidos quedaron en el Departamento de Investigación de Delitos. Foto: Gentileza.

Marciano Candia | Amambay

Los detenidos fueron identificados como Rony Ayala Benítez, de 29 años; Jonathan Carlos Goncalves, de 32; Diovany Luis Bello, de 21; y un hombre que se identificó como Civeriano Alves de Araujo, ya que no contaba con documento de identidad.

Los mismos serían miembros del grupo PCC.

Embed

Fueron detenidos sobre la avenida Fernando de la Mora, casi Carlos Domínguez, del barrio General Genes, de Pedro Juan Caballero durante la tarde noche del martes.

Estaban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, guiada por Ayala Benítez. En poder de los mismos encontraron tres armas largas, tipo fusil, y 4 pistolas 9 mm, con varios cargadores y gran cantidad de cartuchos.

Los mismos se dieron cuenta de la presencia policial y se dieron a la fuga en el barrio General Díaz, pero luego fueron atrapados. No pudieron justificar la tenencia de las armas y cartuchos.

Quedaron detenidos en el Departamento de Investigación de Delitos. Los brasileños serán expulsados del país de no tener inconvenientes con la Justicia paraguaya y entregados a las autoridades de Brasil.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción, a cargo de Óscar Nenecho Rodríguez, pudo haber otorgado licencia ambiental a industrias en zona de Tablada sin contar con los requisitos ambientales. Sin embargo, Félix Ayala, vicepresidente de la Junta Municipal, confirmó que se trabaja en un “plan de retiro” de mataderías y frigoríficos de zonas urbanas.
El Ejército Paraguayo informó que movilizará vehículos blindados a primeras horas de este sábado desde el barrio Tacumbú hasta Loma Pyta, en la ciudad de Asunción.
El nuevo representante permanente de Paraguay ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Raúl Florentín, presentó este viernes sus cartas credenciales al secretario general del organismo hemisférico, Luis Almagro, durante una ceremonia realizada en la sede del ente en Washington, EEUU.
El cardenal paraguayo Adalberto Martínez se reunió con el presidente Santiago Peña para manifestarle su preocupación con respecto a la posición de la Iglesia Católica sobre la vida y la familia, temas que se abordarán en la próxima Asamblea de la OEA, que se iniciará la próxima semana en Paraguay.
Un bus repleto de pasajeros terminó impactando contra una unidad de transporte que estaba descompuesta en San Lorenzo, en medio de una carrera con otra unidad.
Un hombre fue detenido por la Policía Nacional como sospechoso de asesinar de cinco balazos a su yerno en Coronel Martínez, Departamento de Guairá.