28 mar. 2024

Supuestos miembros de banda criminal entran y faenan 13 vacas de estancia

La Policía informó que un grupo armado de abigeato, que presuntamente se hace pasar por miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), faenó 13 vacas de la estancia Rancho 7, ubicada en Loreto, Departamento de Concepción.

El hecho habría ocurrido en la noche del martes, de acuerdo con los datos que se manejan, pero salió a luz recién ayer, luego de la denuncia que realizaron los empleados.

En el establecimiento se encontraban el capataz, su esposa e hijo y un peón, todos ellos fueron reducidos y encerrados en una pieza, informaron fuentes del procedimiento.

Según los testigos, los hombres se encontraban armados, uno de ellos con ropa camuflada y el resto vestidos de civil. “Ellos se presentaron como integrantes de las fuerzas especiales de la Agrupación Campesina Armada (ACA), pero según las primeras fuentes que estamos teniendo se trata de un grupo de abigeos que rondan por la zona”, explicó el fiscal Joel Díaz, que fue designado para investigar el hecho.

El agente del Ministerio Público indicó que no cree que hayan sido los miembros de la banda criminal los que cometieron el hecho, ya que no coincide con su modus operandi.

Señaló que la carne faenada fue retirada en un camión, alrededor de las 05:30 de la madrugada del martes, hora en que ya clareaba y esto supondría demasiado riesgo para los miembros del grupo armado.

Sin embargo, los intervinientes indicaron que no se puede descartar ninguna hipótesis en este caso.

El fiscal Díaz ordenó la realización de varias diligencias y llamará a declarar a los empleados del establecimiento.

Reveló, además, que la investigación se centra en estos momentos en seguir las huellas de las ruedas del vehículo que transportó la carne faenada. C.M. A