13 jul 2026

Supuesto violador de San Juan Nepomuceno habría grabado el delito

El supuesto violador de una joven en San Juan Nepomuceno, del departamento de Caazapá, habría grabado el momento en el que abusaba de la joven. La Fiscalía incautó una notebook y una PC del sospechoso para investigar mejor el caso y evitar la filtración del mismo.

img la lupa

La novia del joven fue detenida y sería cómplice del hecho. Foto: Captura de Pantalla.

El fiscal de la causa, Víctor Vera, comentó en el programa <em>La Lupa</em>, de Telefuturo, que el presunto violador, identificado como Ángel Augusto Acosta Duarte (26), sigue prófugo de la justicia.

La novia y supuesta cómplice del sospechoso, Lorena Bogado Noguera (18), está detenida y será procesada como partícipe del hecho. La misma era amiga de la víctima, y fue quien le insistió que saliera a beber con ella y su novio.

Los mensajes de texto que confirman la insistencia de Bogado quedaron registrados por el Ministerio Público y ya fueron adjuntados como evidencia a la carpeta fiscal.

Vera comentó que, en las declaraciones brindadas por la novia de Acosta, la misma aseguraba que también fue víctima de su pareja, alegando que él le agregó un medicamento relajante a su bebida para que esta quede inconsciente, al igual que la víctima.

Aseguró que su novio acostumbraba a grabar cuando ellos mantenían relaciones sexuales y los guardaba en su computadora. Fue ella misma la que dijo al Ministerio Público que el autor podría haber grabado también el momento de la violación.

La notebook y una PC que pertenecen al prófugo fueron retenidas por la Fiscalía al igual que la camioneta en la que el mismo se trasladó la noche de lo ocurrido.

La joven abusada había declarado que el violador la indujo a que consumiera una pastilla desconocida para ella, Solpan, antes de comenzar a beber alcohol. La misma aceptó y ya no recuerda nada de lo ocurrido después.

Los análisis de médicos forenses revelan que la misma fue abusada sexualmente.

El sospechoso del caso está prófugo desde hace varias semanas y cuenta con orden de captura, según comentó el fiscal Vera.

Más contenido de esta sección
Grave. La aeronave traía droga valuada en USD 3,6 millones, según el mercado ilegal brasileño.
La jueza Ana María Esquivel, del Juzgado Penal de Garantías del Tercer Turno de Lambaré, resolvió ordenar la captura del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, por rebeldía, debido a que el imputado no se presentó para comparecer ante una citación en el caso conocido como mafia de los pagarés.
La Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los Pagarés, mediante un comunicado, repudió la designación del conocido como “ujier viajero”, Heber Cardozo, como profesor titular de Derecho Político del sexto semestre, segunda sección, turno noche, por la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).