08 ene. 2026

Supuesto estafador con seis órdenes de captura fue detenido en Asunción

Un supuesto estafador con seis órdenes de captura fue detenido este viernes por la Policía Nacional en Asunción.

estafador.jpg

Federico Ramón Jiménez Vera, de 31 años, fue detenido por la Policía Nacional.

Foto: Gentileza.

El detenido identificado como Federico Ramón Jiménez Vera, de 31 años, trabajó alguna vez en una playa de vehículos en donde se armó de una cartera de clientes.

Según los datos, el mismo ofrecía rodados importados de Chile, cobraba a las víctimas desde G. 35 millones o más y los automóviles no aparecían.

El oficial inspector Ángel Vera informó a Telefuturo que los vehículos eran ofrecidos por redes sociales.

Dijo que el hombre prometía la entrega en 15 a 22 días. A algunas personas sí le entregaban y a otras no.

Varias víctimas se acercaron a la Policía Nacional a realizar la denuncia y fue detenido.

Jiménez contaba con seis órdenes de captura por estafa y hurto.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas del incendio de un edificio ubicado en el centro de Asunción durante la tarde de este miércoles.
Un camión de gran porte quedó sin frenos y terminó impactando contra un automóvil que estaba estacionado en la ciudad de Hohenau, Itapúa.
El tercer piso de un edificio ubicado en el barrio Catedral de Asunción, cercano al microcentro, ardió en llamas durante la tarde de este miércoles.
Cámaras de seguridad captaron al niño, buscado desde hace varios días en la ciudad de Pilar, corriendo aparentemente desorientado. La Policía Nacional y la Prefectura Naval mantienen el operativo de búsqueda desde hace tres días, cuando fue visto por última vez en la costa del arroyo Ñeembucú.
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.