29 mar. 2024

Supuesto adicto pone en riesgo de incendio al Mercado 4

Las cámaras de circuito cerrado muestran a una persona, presuntamente adicta, recorriendo el Mercado Municipal Nº 4 y revisando los medidores de los comercios de la zona con un encendedor. El director del Mercado 4, Juan Villalba, quien realizó la denuncia, dijo que esta acción temeraria podría derivar en un incendio en el lugar.

Mercado.jpg

El hecho se registró en la madrugada de este lunes dentro del Mercado 4.

Juan Villalba, director del Mercado Municipal Número 4, utilizó su cuenta de Twitter para hacer un descargo con respecto a los hechos que están ocurriendo dentro del concurrido y populoso mercado de la capital.

“Hacemos el esfuerzo en la calle con la policía en el Mercado 4 y el Poder Judicial los suelta (a los supuestos adictos que atemorizan al mercado). El enorme riesgo al que nos exponen. En el operativo de la semana pasada, se detuvo a los que venden, con 51 moñitos de crack y los jueces los devuelven a las calles. Seguiremos luchando”, reza parte del posteo de Villalba, donde también se observa un video de un circuito cerrado.

merc.mp4

En el videovigilancia, compartido por Villalba, se observa que un joven, quien sería un supuesto adicto, recorre los locales comerciales del Mercado 4, revisando los medidores de luz de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) de los locales con un encendedor en la mano; este hecho podría ser una potencial causa de incendio en el lugar.

El hecho ocurrió en la madrugada de este lunes, en la zona del Mercado 4, donde se encuentran los comercios pegados unos con otros. El joven del video, con su actuar inconsciente, estuvo a pasos de causar una tragedia.

Lea más: Advierten riesgos en Mercado 4 y piden intervención del Municipio

El titular del Mercado Nº 4 indicó que realizan varios operativos en conjunto con la Policía Nacional, tratando de salvaguardar los negocios y la integridad de los comerciantes y clientes, deteniendo a vendedores de droga, pirómanos, entre otros maleantes y que, a pesar de sus esfuerzos, el Poder Judicial los devuelve a las calles.

Más contenido de esta sección
Unas 30.000 personas revivieron la pasión de Cristo en Tañarandy, comenzando por la procesión de la Dolorosa, advocación de la Virgen María, en un sendero de velas, con antorchas y faroles este Viernes Santo.
Un inusual incidente se desencadenó en la Comisaría 10ª de Inmaculada de Concepción, del Departamento homónimo, cuando un joven de 25 años en estado etílico irrumpió exigiendo una indemnización de G. 55 millones por una supuesta agresión policial. No obstante, terminó siendo arrestado por un altercado con el subjefe policial.
Desconocidos intentaron abrir un cajero automático para robar en la ciudad de Fernando de la Mora en horas de la tarde del jueves. Sin embargo, la alarma logró ahuyentarlos y se dieron a la fuga.
Este Viernes Santo se lleva adelante la tradicional celebración de Yvága Rape, procesión que rinde homenaje a la Virgen de la Dolorosa en Tañarandy, que atrae a miles de visitantes que encuentran además de un encuentro de religión y arte, opciones gastronómicas para disfrutar del lugar.
La Policía Rodoviaria Federal (PRF) de Brasil incautó en la tarde de este Viernes Santo un cargamento, consistente en 75 kilogramos de marihuana en capullo y 100 cigarrillos electrónicos con esencia de la misma droga, que estaban siendo transportados desde la zona fronteriza con Paraguay con destino a Curitiba.
El Ministerio de Salud Pública informó que el joven William Méndez, de 30 años, a quien se le realizó el trasplante de corazón el último martes, se encuentra en condición estable y ya sin respirador tras 72 horas de la intervención quirúrgica.