Esta nueva aventura prosigue de los hechos presentados en el anterior filme de la franquicia, en el que los dinosaurios circulan libremente por el mundo, en convivencia con los humanos, algunas especies de manera pacífica mientras que otras no tanto. Dada esta última situación, funcionarios del parque son obligados a descubrir la razón de ese comportamiento.
Ante las circunstancias, estos recurren a un cierto trío de científicos que ya lidiaron con los dinosaurios anteriormente: Alan Grant, Ian Malcolm y Ellie Sattler. Dr Wu, otra de las figuras del pasado, también marca presencia.
Con 146 minutos de extensión, la película es dirigida por Colin Trevorrow, quien ofició el mismo rol en la reactivación de la franquicia creada en los 90, con la cinta lanzada en el 2015. Protagonizada por Chris Pratt, cuenta en su elenco con Bryce Dallas Howard, Isabella Sermon y DeWanda Wise.
Completan la lista de figuras, Jeff Goldblum, Sam Neill, Laura Dern y BD Wong; las estrellas que dieron inicio a la saga, en los mismos roles que interpretaron en 1993, con unos años de más.
Saga. Esta historia de convivencia entre los dinosaurios y los humanos en la pantalla grande surgió en 1993, con Jurassic Park, bajo dirección del visionario Steven Spielberg. La aventura empezaba gracias a la reproducción de varias especies gracias al ADN fosilizado. Al principio, estos se mantuvieron dentro de un parque temático en una isla de Costa Rica, sin embargo, luego las cosas salieron de control. La cinta provocó una revolución en el cine gracias a sus efectos especiales novedosos, lo que se hizo sentir en la recaudación que acumuló más de 900 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, se destacó al año siguiente en la entrega de los Oscar, al recibir tres estatuillas en categorías técnicas, como las de efectos visuales y sonido.
La segunda cinta llegó en 1997, El mundo perdido: Jurassic Park, mientras que el cierre de la primera trilogía, se dio en el 2001, con la llegada de Jurassic Park III.
La franquicia fue reactivada en el 2015, con la llegada de Jurassic World, protagonizada por Chris Pratt. Luego, en el 2018, llegó la continuación, El reino caído, y desde mañana, se podrá ver la tercera entrega, Jurassic World: Dominio.
En la fecha, la popular franquicia cinematográfica que trajo a los dinosaurios a la pantalla grande entrega su último capítulo, con una atrapante historia que trae de regreso a los personajes iniciales de la saga.
A saber
Cinta:
Jurassic World: Dominio
Género:
Acción, aventura, ciencia ficción.
Duración:
146 minutos
Dirección:
Colin Trevorrow
Elenco:
Chris Pratt, Bryce Dallas Howard, Isabella Sermon, DeWanda Wise, Jeff Goldblum, Sam Neill, Laura Dern y BD Wong, entre otros.