El regreso de uno de los personajes más populares del cine, un Superman muy rejuvenecido, marcará el año cinematográfico en 2013, en el que también se estrenarán las nuevas entregas de Los Juegos del Hambre y El Hobbit o los trabajos de Juan José Campanella, Guillermo del Toro y Pedro Almodóvar.
La película más esperada llegará en primavera, bajo la dirección de Zack Snyder: Man of Steel es el regreso a las pantallas del rey de los superhéroes, Superman, completamente renovado y modernizado, con Henry Cavill, Russell Crowe, Amy Adams, Diane Lane, Michael Shannon y Kevin Costner.
Se estrenará además la segunda parte de la trilogía del Hobbit, de Peter Jackson, aunque habrá que esperar a diciembre para verla, solo un mes más tarde que Thor: The Dark World, la segunda entrega de otro superhéroe, con Chris Hemsworth y Natalie Portman.
En verano, la nueva de Wolverine, ese personaje al que da vida Hugh Jackman, salido de los X-Men, y la segunda de la nueva saga de Star Trek: Into the darkness. Un poco antes, en primavera, llegarán la segunda entrega de The Hunger Games, el tercer Iron Man y también la tercera de The Hangover.
Pero no solo de grandes producciones estadounidenses vive el cine: 2013 será el año del regreso del mexicano Guillermo del Toro a la dirección, cinco años después de Hellboy II tras aparcar su participación en The Hobbit , que finalmente asumió Jackson.
Pacific Rim es una historia de ciencia ficción, ambientada en un futuro inmediato y que está protagonizada por Idris Elba, Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi.
También regresa a la dirección de cine el argentino Juan José Campanella, que se había centrado en trabajos televisivos desde su Oscar por El secreto de sus ojos (2009). Y lo hace con una película de animación Futbolín, realizada en formato 3D estereoscópico y que se centra en Amadeo, un chico tímido que debe enfrentarse al más terrible rival sobre una cancha de fútbol: El Crack.
Desde España llegará Los amantes pasajeros, una comedia disparatada que devuelve al Pedro Almodóvar de su primera época, con un enorme reparto en el que están Javier Cámara, Lola Dueñas, Cecilia Roth, entre otras y que cuenta con colaboraciones de Antonio Banderas y Penélope Cruz. EFE
HOMENAJE A QUENTIN TARANTINO EN ROMA
El director de cine Quentin Tarantino recibió un premio de manos del compositor Ennio Morricone y presentó un adelanto de su última película, Django Unchained, un homenaje a las películas del legendario western spaghetti de los 60.
El premio, otorgado por el Festival Internacional de Cine de Roma y que recompensa su carrera, fue entregado por el mundialmente conocido autor de la música de Érase una vez en el Oeste y otros westerns spaghetti de Sergio Leone.
“Es un gran honor para mostrar mi western a los más grandes cowboys italianos”, declaró Tarantino, emocionado, en la ceremonia.
Morricone lo saludó llamándolo “un gran director, capaz de valorizar todos los temas que trata con su gran talento e imaginación”. “Gracias por lo que usted hace por el cine”, puntualizó.
“Siempre me han gustado los westerns, en todas sus formas, con una debilidad por el western alemán, pero mis favoritos son los westerns macarroni, como los llaman en Estados Unidos, por su surrealismo y su lado extremo”, había dicho antes Tarantino, realizador de Pulp Fiction, Kill Bill e Inglorious Basterds, en una conferencia de prensa. AFP