08 ago. 2025

Superman quiere otra nacionalidad

¿Superman el gran ícono de Estados Unidos? Tal vez ya no: el superhéroe está enredado en una batalla con prominentes republicanos y furibundos nacionalistas por su decisión, en el último número de Action Comics, de renunciar a la ciudadanía estadounidense.

El justiciero de capa roja sorprendió a los lectores del número 900 del cómic cuando le dijo a un funcionario de la Casa Blanca: “Pienso hablar mañana ante las Naciones Unidas para informarles que estoy renunciando a mi ciudadanía estadounidense”.

Este superanuncio, que en el cómic se desata a raíz de la desilusión de Superman por las reacciones a su apoyo a los manifestantes demócratas en Irán, tuvo repercusiones serias.

El posible candidato presidencial republicano Mike Huckabee dijo “que es preocupante que Superman, que siempre ha sido un ícono estadounidense, ahora diga ‘no seré un ciudadano estadounidense’”.

Los editores de DC Comics por su lado piden que no cunda el pánico.

La identidad de Superman siempre fue confusa. Su alter ego es el periodista Clark Kent, pero Superman en sí mismo es un inmigrante del planeta Krypton que se afincó en Kansas. EFE