El acercamiento se da en medio de las medidas que dicha institución tomó medidas de clausura de varias prestadoras de seguro de salud privado por no reunir documentaciones.
Alrededor del mediodía del jueves, Latorre recibió al grupo liderado por Melgarejo que, si bien no estaba en agenda estaba previsto y el temario alrededor del cuál transcurrió la conversación fue “sobre los objetivos y el Plan trazado para garantizar la seguridad de ciudadanos que acuden a diferentes Servicios Públicos y Privados”.
Los asistentes a la reunión pusieron a conocimiento del titular de la Cámara “las fortalezas que tenemos otorgadas por las legislaciones vigentes y también de como darle soporte para mejorar los controles”.
También se abordó el fortalecimiento de la Superintendencia de Salud para seguir “apostando por la calidad en los servicios de salud tanto públicos, privados y mixtos”.
Cabe resaltar que esta semana se anunció una nueva clausura que afecta a una prestadora de medicina prepaga.
En este sentido, Melgarejo sostiene que sus acciones en “controlar a las empresas de medicina prepaga y las entidades prestadoras de servicios” se respaldan en la ley. Las empresas clausuradas no contarían con documentación.
Objetado. En un mes más, el Tribunal de Cuentas en su instancia contencioso-administrativa, primera sala, definirá si el Decreto 1426 del Poder Ejecutivo, que designó a Roberto Melgarejo como superintendente de Salud, es legal. Esto fue anunciado por Pedro Halley, abogado del Círculo Paraguayo de Médicos, promotor de la denuncia que ataca la designación supuestamente irregular de Melgarejo al frente de la institución.