22 may. 2024

Summit Internacional: el futuro laboral con Inteligencia Artificial

La Universidad Autónoma del Paraguay (UAP) organiza el Summit Internacional, que se llevará a cabo el 30 de abril.

tetiana summit

Tetiana Klymchuk, científica especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural, profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona y fundadora de SOMIA SOLUTIONS.

Summit Internacional 2024 contará con reconocidos profesionales internacionales que hablarán sobre los avances de la tecnología y la inteligencia artificial.Además, plantearán preguntas importantes sobre el uso de datos y el acceso a las nuevas tecnologías en el mundo empresarial.

Una de las expositoras es Tetiana Klymchuk, científica especializada en Procesamiento del Lenguaje Natural, profesora en la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de UIC Barcelona y fundadora de SOMIA SOLUTIONS, una empresa de IA aplicada en Sector Media.

La profesional explica que, en el entorno empresarial actual, es necesario integrar la inteligencia artificial (IA). Agrega que muchas empresas pasaron a convertirse en “impulsadas por IA”, “potenciadas por IA” o “basadas en Gen AI”. Sin embargo, agrega, esta rápida integración de la IA plantea preguntas críticas sobre la adaptación y el futuro del empleo en un mundo dominado por la IA.

El rol de la IA

En su presentación, Tatiana Klymchuk buscará armonizar los roles de la academia, la industria y la sociedad en el futuro impulsado por la IA. Explorará el rol fundamental que cumplen las universidades en la promoción del uso responsable de la IA y la alfabetización de los individuos en estas nuevas tecnologías.

“Las universidades pueden contribuir a crear una fuerza laboral equipada con el conocimiento y la comprensión ética necesarios para la aplicación responsable de la IA”, expresó la científica y docente.

Asimismo, al ser la fundadora de un startup de IA, Klymchuk expondrá sobre su experiencia en el mundo empresarial impulsado por IA, sobre la responsabilidad y la importancia de poner límites en la aplicación de estas tecnologías. Compartirá el caso “AI in Social Security and Work Capacity Assessment”, discutido en el Simposio de la Unión Europea en Bruselas, para profundizar en la seguridad y compartir perspectivas con los presentes.

Reiteró que “la verdadera fortaleza de la IA radica en su adaptabilidad y la falta de restricciones específicas de dominio, lo que permite su aplicación en campos diversos”, pero es necesario discutir también los límites de su uso.

IA en el día a día

Además de las charlas sobre el uso de las nuevas tecnologías en la educación y las empresas, Klymchuk compartirá un “kit de herramientas cotidiano”, diseñado para mejorar la eficiencia personal y profesional con IA. Aseguró que durante este segmento de su disertación se centrará en herramientas prácticas y estrategias que ayuden a las personas a utilizar la IA para convertirse en las mejores versiones de sí misma.

De esta forma, la exposición de Tetiana Krymchuk tiene un triple enfoque sobre el potencial de la IA, incluyendo también un diálogo sobre la ética de las nuevas tecnologías.

“Mi objetivo es ofrecer una visión equilibrada y responsable del aprovechamiento de la IA, invitando a todos a unirse a esta discusión esencial sobre nuestro futuro compartido con la tecnología. Espero que me acompañen en este viaje hacia el futuro de la IA, donde juntos, como academia, industria y sociedad, podemos forjar un camino hacia una integración ética y efectiva de la inteligencia artificial en nuestro mundo”, manifestó.

Summit Internacional: “La IA ¿cómo nos subimos a esta nueva revolución mundial?”, es una conferencia impulsada por la Universidad Autónoma del Paraguay (UAP), en alianza con la Fundación Internacional ORP, la Universidad Autónoma de Chile y la Global Academic Network (GAN).

Contará con expositores nacionales e internacionales y se llevará adelante el 30 de abril. Para mayor información, se puede ingresar a la web www.uap.edu.py.

Más contenido de esta sección
El Hotel Marambaia de Ciudad del Este fue escenario de “Ser mamá está uenísimo”, una conferencia cargada de emociones y experiencias únicas para mamás de todas las edades.
En una iniciativa admirable de replicar, la Cadena Superseis se posicionó como líder en sostenibilidad, al introducir las bandejas biodegradables en sus procesos de producción.
La Vinoteca Don Jorge trabaja en el rubro de vinos desde hace 22 años en la Argentina, hace tres años ingresaron al Paraguay ofreciendo sus vinos argentinos. La marca estará presente en la jornada “Ser mamá está uenísimo” ofreciendo una degustación de sus productos.
La compañía líder de asistencia integral al viajero cerró un acuerdo con el grupo de aerolíneas por los próximos cinco años, que se aplica tanto en vuelos internacionales como nacionales.
Disfrutá de un evento lleno de experiencias memorables, charlas y degustaciones, donde, además, podrás disfrutar de música en vivo de la mano de laviolinista.py.
La entidad líder en Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, PUENTE, junto con la desarrolladora Codas Vuyk revelaron los últimos avances en dos grandes proyectos inmobiliarios.