Sucesos

Sumario por pedir sus casos en juzgado cercano a oficina

 

Una abogada pidió que, ante el cambio de las atribuciones de los juzgados de Paz, y que se iban a realizar la remisión de expedientes de Justicia Letrada, que los envíen al Juzgado de Paz de Santísima Trinidad, porque quedaba a 5 cuadras de su oficina.

La insólita nota fue leída ante el pleno de la Corte, por lo que, ante el descreimiento de lo requerido, decidieron remitir a la Superintendencia General de Justicia los antecedentes de la nota presentada por la abogada Ramona Soria, a los efectos de estudiar el apercibimiento correspondiente.

Según la nota, la misma decía que, en atención a la puesta en vigencia de la Ley 6059/18 que modifica la ley 879/81 Código de Organización Judicial y amplía sus disposiciones y las funciones de los Juzgados de Paz, solicitó que se remitan los expedientes que ella tramitaba (adjuntó lista), al Juzgado del primer Turno, en lo Civil, Comercial y Laboral de Santísima Trinidad.

Esto, en atención a que el juzgado quedaba a cinco cuadras de su domicilio laboral. La solicitud fue presentada ante el pleno de la Corte. Hay que señalar que una nueva ley dispuso que no haya remisión de causas a juzgados de Paz.

Dejá tu comentario