19 abr. 2024

Sumarian a director de Finanzas de la Corte por integrar selección que favoreció a su esposa

El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia dispuso un sumario administrativo al director de Administración y Finanzas, Rubén Ayala, y a la directora de Recursos Humanos, Silvana González, por el concurso para un cargo del que participó la esposa de Ayala.

Corte Suprema de Justicia.png

Este lunes y martes los juzgados de Garantía tuvieron problemas informáticos.

Foto: Corte Suprema de Justicia.

El presidente del Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema de Justicia, César Manuel Diésel dispuso un sumario ante una supuesta irregularidad en la integración del Comité de Selección de un llamado a concurso que involucra al director General de Administración y Finanzas, Rubén Dario Ayala, y la directora de Recursos Humanos, Silvana González.

También se ordenó que se remitan los antecedentes de Ayala a la Dirección de la Ética Judicial, para abrir una investigación, informó el periodista del Última Hora Raúl Ramírez.

La denuncia de supuesta irregularidad en el concurso al cargo de jede de División I para la División de Control de Bienes del Departamento de Suministro y Control de Bienes trascendió este viernes en redes sociales.

A raíz de esta situación, el ministro de la Corte, Alberto Martínez Simón, quien también conformaba el Comité de Selección, solicitó dejar sin efecto el llamado a concurso en el que ganó María Concepción Flores de Ayala, esposa de Rubén Ayala, quien también es parte del Comité de Selección.

El ministro señaló que en este caso Ayala se hubiese separado o inhibido como miembro del Comité y aclaró que no conocía a la señora María Concepción Flores de Ayala y que no tenía conocimiento de que la misma fuera esposa del director.

Más contenido de esta sección
Una mujer fue detenida como sospechosa de agredir a su madre porque supuestamente no tenía huevos para la cena. Sucedió en Concepción.
Una mujer de nacionalidad brasileña fue víctima de un secuestro exprés y su ex pareja fue detenida por la Policía Nacional. Ocurrió en la tarde de este jueves en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Una gran cantidad de estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) marchó este jueves hasta el Puente de la Amistad para exigir al Gobierno una nueva ley que garantice el Arancel Cero. “Lo que nos quitaron por ley, que nos devuelvan por ley”, exigen.
La fiscala Vivian Coronel imputó este jueves a dos mujeres que presuntamente mantenían en régimen de servidumbre y de trabajo forzado a una adolescente de 15 años. Ocurrió en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná.
El fiscal Antidrogas, Celso René Morales, explicó que la aeronave incautada el miércoles figura a nombre de una persona sin solvencia suficiente para mantener una maquina, voladora valuada en alrededor de USD 500.000.
Una mujer, madre de cuatro hijos, está desaparecida desde el fin de semana pasado en aguas del río Paraguay, en zona de Piquete Cué, Limpio, Departamento Central. La familia exige a la Marina que la búsqueda sea más intensa.