20 abr. 2024

Sumando soldados

La Selección Paraguaya está tomando forma, con casi todo el plantel integrado y entrenando en el Carde de Ypané, Eduardo Berizzo puede armar la estrategia para el debut en las Eliminatorias a Qatar 2022 del próximo jueves ante Perú en el Defensores del Chaco.

Ayer se sumaron Raúl Bobadilla, Ángel y Óscar Romero; anoche llegaron al país Miguel Almirón, Roberto Fernández y Gustavo Gómez; para que el martes se sumen Celso Ortiz, Juan Escobar, Darío Lezcano y Gerardo Ortiz.

Justamente fue Bobadilla quien dio sus impresiones ayer en conferencia de prensa: “Tenía ganas de volver, se me dio y ahora quiero disfrutarlo de la mejor manera”, expresó el delantero de Guaraní.

“Me imagino un buen debut, van a ser fundamentales estos dos partidos, de cara a todo este camino y el sueño de todos es lograr el objetivo. Hay un buen grupo, buenos jugadores, si nos ponemos en la cabeza ese objetivo de lograr ese sueño vamos a alcanzarlo”, dijo el delantero, que estuvo en procesos anteriores donde no de pudo lograr la clasificación.

Será esa la cuenta pendiente tanto para este grupo de jugadores, denominados los del “recambio generacional”, que aún no logran consolidarse como equipo en la Albirroja, y sin dudas es la deuda en la administración Harrison.


Eduardo Berizzo empieza a contar con la mayoría de su plantel. Mañana se cierra el grupo.

8
partidos en la Selección tiene Raúl Bobadilla (6 por la Copa América 2015 y 2 por Eliminatorias).

“Van a ser fundamentales estos dos partidos para iniciar bien el proceso a Qatar”.
Raúl Bobadilla

“Debemos recuperar la mística de jugar de local, algo que lo perdimos estos años”.
Ángel Lucena

A doble turno
La Selección Nacional tendrá doble jornada a doble turno, tanto hoy como mañana se entrenará a las 9:00 y 18:30, intensificando las cargas para así llegar en buenas condiciones al choque del jueves.
El miércoles será a un solo turno, para quedar así listos de cara al juego ante Perú.
De momento la gran duda es Roberto Fernández, a raíz de la dolencia en la rodilla derecha que lo tiene entre algodones y podría perderse el debut en Eliminatorias.
Recordemos que la terna argentino-uruguaya, compuesta por Néstor Pitana, Martín Soppi y Carlos Barreiro, arbitrarán el juego del jueves. Ellos están en el país hace 3 semanas debido a la Libertadores.

“La clave será ser fuertes de local”
Ángel Lucena llegó con toda la confianza a la Albirroja, tras un gran torneo con Cerro, el volante quiere confirmar eso con la Albirroja.
“Esperando con todo este combo, con mucha confianza, esperando que todos los compañeros lleguen bien para enfrentar ese compromiso con toda la responsabilidad, hacer un buen papel y empezar con un triunfo”, expresó el Pika.
Luego dejó en claro la máxima que debe tener la Selección Nacional en estas Eliminatorias: “La clave va a ser fuertes de local, recuperar la mística de eso, en estos últimos años aflojamos en ese sentido, y creo que tenemos que partir de eso”, aseguró Lucena, que aún no debutó en la Selección Absoluta, solo jugó en la Sub 22.

Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.