16 sept. 2025

Suman siete asesinatos cometidos por sicarios en cuatro días en el Amambay

Nuevamente el sello de la mafia y el sicariato tiñeron de sangre en los últimos días las ciudades de Capitán Bado y Pedro J. Caballero, con exagerada saña contra víctimas. Ayer le mataron a un hombre de 24 tiros.

Contadora.  El sábado fue asesinada Elizandra Aranda.

Contadora. El sábado fue asesinada Elizandra Aranda.

Los dos homicidios registrados durante la noche de este sábado y madrugada del domingo elevan a siete las personas que fueron asesinadas con el sello de la mafia y el sicariato en los últimos cuatro días en el Departamento de Amambay, zona fronteriza con el Brasil.

Los asesinatos se dieron por lo general en distintas circunstancias en las ciudades de Capitán Bado y Pedro Juan Caballero, donde aparentemente la Policía se encuentra sobrepasada en capacidad para prevenir y llegar a los autores de los hechos.

El primero de ellos se registró siendo las 22.15 del sábado último, en la ciudad de Capitán Bado. donde la víctima fatal fue identificada como Marcial Robles (25). El hombre fue asesinado de varios disparos en una vivienda ubicada en el barrio Primavera.

Robles recibió al menos 25 disparos de una pistola calibre 9 milímetros, según la Policía. Los autores del hecho fueron tres hombres, cuyos demás datos se desconocen por haberse dado a la fuga.

Posteriormente, en horas de la madrugada de este domingo, en una vivienda de Pedro Juan Caballero, fue acribillado Juan Alberto Jara Acosta (24), quien acusó en distintas partes del cuerpo 24 imptactos de bala de los 47 que dispararon los sicarios, con una pistola calibre 9 milímetros. En este hecho, los asesinos también fueron tres desconocidos que luego huyeron del lugar.

Los matones llegaron a la casa de la víctima, quien estaba durmiendo con su pareja, Rocío Araújo Sanabria, y empezaron a disparar contra el joven, según dijo la testigo.