11 feb. 2026

Sufrimiento ciudadano por reguladas previas al paro

Líneas nucleadas al Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam) realizan reguladas en el servicio desde tempranas horas de este lunes, según denuncian cientos de usuarios. La medida se da dos días antes de iniciar el paro anunciado luego de que el Gobierno mantuviera el pasaje en G. 2.400.

img reguladas

Varias personas esperan por una unidad del transporte público. Foto: Archivo ÚH

La ciudadanía nuevamente vuelve a ser víctima de las reguladas en el servicio del transporte público. Cientos de personas se encontraron con esta sorpresa en la mañana de este lunes.

La aglomeración de personas se puede observar en las distintas paradas de ómnibus a lo largo de la avenida Eusebio Ayala. Incluso varios optan por ir en las estriberas con tal de llegar hasta su lugar de destino.

Muchas personas denuncian por las radios esta medida adoptada por el Centro de Empresarios del Transporte Público (Cetrapam). También en las redes sociales se puede leer el repudio de la gente ante esa situación.

Los transportistas inician las reguladas dos días antes del paro anunciado tras la decisión del Gobierno de mantener el pasaje en G. 2.400.

Regulada.mp4
Video: Telefuturo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) citó hoy a los directivos del Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam) a una reunión conciliadora en busca de evitar el paro anunciado para el miércoles, por espacio de 3 días.

La convocatoria es para las 11.00, y además de autoridades del MOPC, estarán presentes representantes del Ministerio del Trabajo, quienes actuarán como mediadores ante los transportistas.

Según el ministro de Obras, Ramón Jiménez Gaona, el Gobierno mantendrá su postura de congelar el precio actual del pasaje. A cambio, le ofrece al sector empresarial dos tipos de subsidios: G. 100 por cada boleto vendido y USD 30.000 –en forma de bonos– por cada ómnibus cero kilómetro que metan al sistema metropolitano.

Más contenido de esta sección
El procedimiento fue realizado en la compañía Tacuaty. El detenido contaba con varias órdenes judiciales pendientes por hechos vinculados a menores.
Un camionero paraguayo fue detenido luego de que agentes federales del Brasil detectaran cerca de 3,3 toneladas de marihuana entre una carga de granos durante un control realizado en Cascavel, Brasil.
El Ministerio de Justicia informó que detectaron un artefacto explosivo oculto en un calzado durante un “procedimiento rutinario de revisión de mercaderías” en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este miércoles.
La senadora Celeste Amarilla (PLRA) respondió a las críticas de su colega colorada Blanca Ovelar, quien cuestionó anomalías en la Caja Parlamentaria que le permite cobrar una pensión de G. 2 millones tras la muerte de su marido, el ex legislador Anki Boccia, desde hace 10 años.
Ante la denuncia de supuesta negligencia médica en el Hospital San Pablo, el doctor Vicente Acuña, director del centro asistencial, afirmó que, tras realizarse los estudios correspondientes, se constató que el bebé ya habría fallecido dentro del útero días antes.
Una mujer sufrió un violento asalto domiciliario, durante el cual fue obligada a realizar millonarias transferencias bancarias. Este tipo de hechos están en aumento, según la Policía Nacional, que formuló recomendaciones a la ciudadanía ante el auge de este delito.