08 may. 2024

Sufre para vencer

Cumplió, pero no convenció. Cerro Porteño sufrió para quedarse con el triunfo ante Resistencia por 2 a 1 y seguir los pasos de Libertad en la zona alta de la clasificación.

Sin ideas y con temores de la goleada copera, el Ciclón se presentó en Sajonia, en donde solo en la primera etapa ejerció algo de control, pero sin profundidad; a pesar de sus problemas en la generación de juego, encontró acciones fortuitas que lo pusieron al frente del marcador.

En el Azulgrana, muy bajo lo expuesto por los elementos ofensivos, sin sorpresa ni dinámica, siendo los puntos más bajos Sergio Díaz y Fernando Fernández y con problemas en zona defensiva, teniendo que ampliar la cobertura en la complementaria con el ingreso de Eduardo Brock, para formar una línea de 5 con 30 minutos aún por delante. A su vez, Resistencia desperdició casi una etapa en donde lo esperó al Ciclón, y cuando se animó a pisar el acelerador encontró muchas grietas que no fueron bien aprovechadas y que fueron detenidas por Jean Fernandes, el único rescatable en el pobre esquema de Facundo Sava.

El Ciclón no tuvo fuerza ni rebeldía, solo aprovechando para marcar la diferencia por propios errores del adversario, que lo respetó demasiado y quedó con las manos vacías.


El Azulgrana, sin el brillo de otros juegos, sacó adelante un triunfo vital ante Resi.

9
goles suma Braian Samudio con la casaca de Cerro en el fútbol paraguayo. En el presente torneo llegó a 4.

12
victorias alcanza Cerro Porteño ante Resistencia en 17 juegos disputados. Empates fueron en 5 juegos.