09 jun. 2026

Sueño cumplido: Presentan a Maradona, que ya da su lista

En su presentación oficial como seleccionador de Argentina, Diego Maradona aseguró que cumple “un sueño” y, sin perder tiempo, ya dio a conocer la nómina de sus primeros convocados, los que enfrentarán a Escocia el 19 de noviembre. (Foto: EFE)

MARADO SELECCIONADOR

Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), dio la bienvenida a Maradona en una rueda de prensa ofrecida en el predio deportivo de la AFA, en la que también el ex técnico Carlos Bilardo fue oficializado como secretario técnico de la selección nacional.

“Es un honor y es como un sueño estar en la selección junto a Carlos”, fueron las primeras expresiones de Diego Maradona como nuevo seleccionador de Argentina. “Nosotros dos vamos a estar al frente de todo”, agregó al referirse a Bilardo.

Respecto a los demás integrantes del cuerpo técnico, tema que causó polémica en las últimas horas en el vecino país, Maradona se limitó a decir que “no lo tenemos resuelto, estamos viendo. Checho Batista y Brown están a nuestra predisposición, que eso es lo bueno. Con el tiempo vamos a definir el cuerpo técnico”.

SU PEDIDO. Sobre la gente que trabajará a su lado, acotó que pedirá “lealtad absoluta. Que sean de fierro. Que estén para trabajar y que acepten órdenes de la cabeza número uno que soy yo”.

Luego, se refirió a lo que representa para él la albiceleste. “Es un sueño cumplido, pero este sueño tiene que continuar con trabajo. Cuando entré al predio sentí lo mismo que sentía cuando era jugador de fútbol. Se me infló el pecho. Lo único que no estoy es nervioso. Estoy tranquilo de poder hacer mi trabajo, de tener a Carlos al lado, de tener el apoyo de Julio”, dijo.

LOS PRIMEROS. Finalmente, Maradona dio a conocer la nómina de los primeros convocados para el amistoso del próximo 19 de noviembre ante Escocia, aclarando que no convocó a Lionel Messi “por respeto al Barcelona”, ya que este club lo liberó para los Juegos Olímpicos de Pekín.

Los integrantes de la “lista maradoniana”, como ya anuncian en Argentina son: Juan Pablo Carrizo, Sergio Romero, Nicolás Burdisso, Fabricio Coloccini, Martín Demichelis, Daniel Díaz, Gabriel Heinze, Javier Zanetti, Angel Di María, Fernando Gago, Luis González, Jonás Gutiérrez, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, José Sosa, Sergio Agüero, Germán Denis, Ezequiel Lavezzi, Lisandro López y Carlos Tevez.