08 ago. 2025

Suecia y Holanda están en los cuartos

Luego de sendas victorias en la tercera y última fecha de la fase de grupos, las selecciones de Suecia y Países Bajos se clasificaron, en ese orden, a los cuartos de final de la Eurocopa Femenina.

Gracias a su goleada por 5-0 contra Portugal, Suecia acabó primera empatada a 7 puntos con Holanda por una mejor diferencia de goles, después de que las centroeuropeas derrotasen por 4-1 a Suiza.

Cómodo fue el triunfo de las suecas con el doblete de Filippa Angeldal (21’ y 45’) y un autogol de la portuguesa Carole Costa (45’+7). Hoy sabrá su rival.

Las holandeses, por su parte, empezaron perdiendo ante las suizas. Luego del empate de Géraldine Reuteler (53’), los tantos de Romée Leuchter (84’ y 89’) y Victoria Pelova (90’+4) sentenciaron el marcador. Holanda se las verá con Francia.