07 dic. 2025

Sudamericano de Piquivoley se inicia en Hernandarias

Este viernes arranca una fiesta de carácter internacional en la ciudad de Hernandarias. Los campeones mundiales de futvoley se aprestan a enseñar todo su poderío ante equipos de Chile, Uruguay, Brasil y Argentina.

Este 16, el sábado 17 y el domingo 18 la ciudad de Hernandarias, la meca nacional del piquivoley -deporte practicado y repracticado en el Paraguay- lucirá todas sus galas para albergar una verdadera fiesta. Se trata del primer Sudamericano de Futvoley y en donde estarán presentes Fernando “Chore’i” Lugo y su dupla de oro Jesús “Piru” Dávalos, los actuales monarcas del mundo sobre la arena y la red.
El escenario para los artilugios con la redonda se encuentra totalmente ambientado para la ocasión y está ubicado frente al corralón municipal de la ciudad anfritriona, sobre la calle Brasil y la vuelta del palacete de gobierno local. CATEGORÍAS. El atractivo certamen tendrá las modalidades de 2x2 (principal), 4x4, 4x4 en sub 23 y además un tremendo 4x4 de carácter femenino a la que todos los aficionados podrán acceder a cambio de la módica suma de G. 20.000.
Además de los campeones ecuménicos estarán presentes más de 50 atletas de primer nivel así como los cuatro mejores dúos nacionales para el deleite del público, todos con sus respectivos sobrenombres, en un mismo lugar: Victor y Bota; Velo y Jesús; Fernandito y Ramoncito; además de Chinchi y Oki.

Más contenido de esta sección
El papa León XIV afirmó este domingo tras el rezo del Ángelus que “la paz es posible” y que los cristianos, a través del diálogo con otras religiones y culturas, pueden contribuir a construirla, al reflexionar sobre su reciente viaje a Turquía y Líbano.
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
Las veedores electorales de la OEA pidieron este sábado “agilizar” el escrutinio de las elecciones presidenciales de Honduras, donde después de casi una semana no ha sido proclamado un ganador.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.