14 may. 2024

Submarino argentino desaparece en el mar con 44 tripulantes

La desaparición de un submarino militar argentino en el mar austral con 44 tripulantes a bordo desató una intensa búsqueda para localizar la nave, que podría haber sufrido un problema de comunicación, dijo este viernes un portavoz de la Armada.

submarino Argentina.jpg

Buscan submarino de la Armada argentina que desaparecio con 44 tripulantes.Foto: misionesonline.net

Reuters

En su última comunicación, hace dos días, el submarino se encontraba en el sur del mar Argentino.

“Se averiguan las causales en la falta de comunicación”, señaló a periodistas el portavoz de la Armada Argentina, Enrique Balbi. “Si hubo un problema de comunicaciones, tuvo que salir a superficie”.

Balbi explicó que el submarino, que partió de la ciudad austral de Ushuaia rumbo a Mar del Plata -ambas en Argentina-, cuenta con alimentos para varios días y que es probable que mantenga la navegación pese a los problemas de comunicación.

Más contenido de esta sección
La crecida del río Uruguay por los temporales de lluvias en el sur de Brasil provocó la evacuación de al menos 568 personas en la localidad argentina de Concordia, en la provincia nororiental de Entre Ríos.
La empresa OpenAI, creadora del programa ChatGPT, presentó este lunes su nuevo modelo de inteligencia artificial generativa, GPT-4o, con nuevas capacidades de producción y comprensión de textos, imágenes y sonidos, que estará disponible de forma gratuita.
La ciudad brasileña de Porto Alegre cumplió este lunes 10 días inundada y es muy probable que su situación se agrave por una nueva crecida del río Guaíba, que podría alcanzar un nuevo nivel récord el martes, según advirtieron las autoridades locales.
La Federación Internacional de la Cruz Roja (FICR) solicitó este lunes donaciones por valor de 8 millones de francos suizos (USD 8,8 millones) para asistir a los afectados por las inundaciones en el estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el extremo meridional del país.
Una madre italiana, Alessia Pifferi, fue condenada este lunes a cadena perpetua por haber dejado morir de hambre en 2022 a su hija Diana, de tan solo año y medio de vida, según anunció un tribunal penal de Milán (norte).
La Policía española y la Guardia Civil liberaron en 2023 a 1.466 víctimas de redes de trata y de explotación sexual o laboral, un 24% más que el año anterior, y la mayoría de las víctimas de trata y explotación sexual eran latinoamericanas.