15 may. 2025

Suben contagios e instan a consultar si presentan síntomas

Cumplir. Los protocolos para evitar  contagios deben seguir al subir los casos de nuevo.

Cumplir. Los protocolos para evitar contagios deben seguir al subir los casos de nuevo.

Ni por asomo terminó. La falsa sensación de seguridad que se vio en las últimas semanas con los pocos casos de Covid-19 llevó a una parte de la población a dejar de lado los cuidados.

Sin embargo, el panorama está empezando a cambiar. Desde la semana pasada se fueron incrementando los positivos, también el número de decesos a causa del virus.

Observando el panorama actual, el doctor Hernán Martínez, Viceministro de Atención Integral a la Salud, instó a la ciudadanía a seguir con los cuidados sanitarios.

El uso de tapabocas es fundamental en este aspecto, señaló Martínez. También insistió en la vacunación de toda la población. “Recordemos que ocho de 10 personas internadas no estaban vacunadas”, ejemplificó el referente de Salud Pública.

Alertas

Martínez advirtió también sobre las zonas donde se debe tener especial atención. En particular se refirió a las ciudades fronterizas con Brasil y Argentina. Hizo énfasis en la situación que atraviesa el Departamento de Itapúa, donde se ve el aumento de nuevos contagios.

Sin embargo, aunque se ve un mayor número de infectados en el país, no se puede decir aún que ya se inició la curva ascendente, aclaró Martínez. Aún tendrá que verse lo que ocurrirá más adelante.

Sin fallecidos, pero más internados
El reporte diario del Ministerio de Salud Pública mostró ayer el aumento en el número de internaciones, llegando a 83, con 31 de ellos en terapia intensiva. En contrapartida, no hubo decesos a causa del virus. La cantidad de nuevos casos fue de 41 y de recuperados 25. Se procesaron 1.921 muestras.