Mundo

Suben a 21 los muertos en tiroteo en escuela de Texas

La cifra de muertos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU) ascendió a 21, de los cuales 18 son niños, según datos brindados por el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez.

El senador estatal, Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas actualizó a 21 la cantidad de víctimas fatales registradas durante un tiroteo en escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU).

"Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron", dijo a la cadena CNN el legislador y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió este martes con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el centro Robb Elementary School de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, "disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor" y que más tarde fue abatido por la Policía.

Nota relacionada: Al menos 16 muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo en escuela de Texas

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirija un discurso a la nación esta noche tras su llegada de una gira por Asia.

Asimimo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ahora— de 14 niños y un profesor en una escuela de Texas.

"Ya basta", dijo el martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió "actuar" para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.

"Nuestros corazones se siguen rompiendo", dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. "Tenemos que tener el coraje de actuar".

Fuente: AFP y EFE

Dejá tu comentario