28 mar. 2024

Suben a 21 los muertos en tiroteo en escuela de Texas

La cifra de muertos en un tiroteo en una escuela de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU) ascendió a 21, de los cuales 18 son niños, según datos brindados por el senador del estado de Texas Roland Gutiérrez.

Texas.jpg

Tiroteo en escuela de Texas: 21 muertos de los cuales18 niños y tres adultos muertos, segun nuevo balance.

Foto: AFP

El senador estatal, Roland Gutiérrez, citando al Departamento de Seguridad Pública de Texas actualizó a 21 la cantidad de víctimas fatales registradas durante un tiroteo en escuela primaria de la localidad de Uvalde (Texas, EEUU).

“Los Texas Rangers me acaban de informar: 18 niños fallecieron”, dijo a la cadena CNN el legislador y agregó que tres adultos también habían muerto, aunque no estaba claro si esa cifra incluía al atacante, un adolescente de 18 años.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor, identificado como Salvador Romas, de 18 años, irrumpió este martes con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el centro Robb Elementary School de Uvalde, a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, explicó en una rueda de prensa que Romas, residente en Uvalde, “disparó y mató de manera horrible e incomprensiblemente a 14 estudiantes y a un profesor” y que más tarde fue abatido por la Policía.

Nota relacionada: Al menos 16 muertos, entre ellos el agresor, en tiroteo en escuela de Texas

Se espera que el presidente de EE.UU., Joe Biden, dirija un discurso a la nación esta noche tras su llegada de una gira por Asia.

Asimimo, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, señaló este martes que los dirigentes del país deben tener el coraje de actuar para poner fin a los tiroteos, tras la muerte —hasta ahora— de 14 niños y un profesor en una escuela de Texas.

“Ya basta”, dijo el martes la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, y pidió “actuar” para el control de armas después de un tiroteo en una escuela de Texas que mató a 14 niños y un maestro.

“Nuestros corazones se siguen rompiendo”, dijo, refiriéndose a la letanía de tiroteos en escuelas en Estados Unidos. “Tenemos que tener el coraje de actuar”.

Más contenido de esta sección
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.
El presidente francés, Emmanuel Macron, tachó este miércoles de “muy malo” el acuerdo de libre comercio negociado entre el Mercosur y la Unión Europea (UE) y propuso hacer “uno nuevo”, durante el segundo día de su visita a Brasil.
El buque mercante que chocó la madrugada del martes contra un puente en Baltimore, EEUU, lleva a bordo 4.700 contenedores, 56 de ellos con material peligroso, aunque no suponen un peligro público, aseguraron este miércoles las autoridades estadounidenses.
Estados Unidos y Paraguay aseguraron este miércoles estar alineados en la política de sus países hacia Venezuela e Israel, según detalló una declaración conjunta tras la visita del canciller Rubén Ramírez a Washington, EEUU. Asimismo, el representante paraguayo buscó la manera de seguir con el esfuerzo por buscar el acceso de la carne paraguaya a EEUU.
Una terapia con anticuerpos, descrita este miércoles en la revista Nature, logró rejuvenecer el sistema inmune en ratones de avanzada edad y los investigadores creen que será viable en humanos una vez supere estudios preclínicos y clínicos.