Con dos funciones, a las 19 y a las 21, prosigue hoy la actividad teatral en el Tom Jobim (Eligio Ayala y Perú), donde se ofrece la obra Ardientes mujeres son bicho malo o Ardenchis mulheres são bicho mau. El acceso es gratuito y limitado al público mayor de 16 años.
Humor, erotismo, sensualidad, pasiones y amores-odios se exhaltan en la pieza, inspirada en la novela de Jorge Amado, Gabriela, clavo y canela.
Transportar la problemática y las líneas de conflicto de la referida obra literaria al plano dramático, en un contexto contemporáneo, es uno de los principales desafíos de la representación producida por M.I. Producciones que se reprisará en el mismo escenario, mañana, a las 19 y a las 21.
La acción se desarrolla en un mítico y progresista pueblo fronterizo con el Brasil, denominado Islería.
VERSÁTIL. Un elenco de primeras figuras interpreta esta comedia. La reconocida actriz, Margarita Irún comenta que “se aprecian personajes del imaginario de Tito Chamorro inspirados en el apasionante libro de Jorge Amado, que ofrece una vertiente versátil de personajes”.
La versión de esta puesta hace alusión a rituales y costumbres religiosas como el islamismo, cristianismo, espiritismo y otras.
Nico García, que también interviene en la obra, señala: “Me toca un papel donde tengo que hablar en guaraní cerrado y nunca lo hice. Es un desafío, pero estoy contento”.