22 dic. 2025

Sube a 124 cifra de muertos en discoteca en Dominicana

Al menos 124 personas murieron y más de 150 fueron rescatadas y trasladadas a hospitales tras desplomarse el techo de una conocida discoteca de Santo Domingo, la madrugada del martes, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más víctimas bajo los escombros.

El suceso ocurrió mientras actuaba en la discoteca Jet Set el cantante Rubby Pérez, de 69 años, cuyo cadáver fue recuperado este miércoles, según declaró el director del COE, el general Juan Manuel Méndez. Era conocido popularmente como “la voz más alta del merengue”.

Perecieron igualmente los ex jugadores de equipos estadounidenses de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco, así como varios ejecutivos de la importante compañía Grupo Popular de República Dominicana y algunos de sus familiares se encuentran entre los fallecidos.

La gobernadora de la provincia de Monte Cristi, Nelsy Milagros Cruz Martínez, también fallecida, pudo alertar de la tragedia al presidente del país, Luis Abinader, justo antes de morir, según relatan medios locales. El mandatario decretó tres días de duelo oficial. EFE

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
En palabras de algunos analistas, un probable exilio del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le quedan ya pocos aliados, depende de garantías que no pueden prometer los Gobiernos.