23 dic. 2025

Subcomisaría de Pilar se muda por la inundación

La Subcomisaría 11.ª de Valle Apu’a, en Pilar, Ñeembucú, se tuvo que mudar a unos 6 kilómetros a consecuencia del agua, que ya tomó toda la sede policial.

Subcomisaria.jpg

La inundación sigue creciendo en Pilar. Foto: @juancbaruja.

El agua no da treguas en el sur del país. Tanto así que la Subcomisaría 11.ª de Valle Apu’a tuvo que mudarse a unos 6 kilómetros a consecuencia de las inundaciones que afectan en la zona.

El jefe del recinto, suboficial Fidel Gaona, informó en Monumental AM que se mudaron hasta una capilla, de San Baltazar. El problema empezó en abril más o menos, pero no era tanto.

Hace poco, sobre todo durante el jueves, fue que el agua copó toda la Subcomisaría, por lo que tuvieron que mudarse. “Acá estamos bien,” añadió el suboficial.

La compañía Valle Apu’a de Pilar es otro de los lugares con mayor afectación por las continuas lluvias que se dan en todo el Ñeembucú, pues los grandes esteros salieron de su cauce, inundando miles de hectáreas.

Las personas que se dedican a la olería no pueden trabajar, incluso, todos los oleros perdieron su producción.

Más contenido de esta sección
Una de las interrogantes de esta semana es si la cena de Nochebuena y la celebración de la Navidad se podrán hacer al aire libre o bajo techo debido a la inclemencia del tiempo. La Dirección de Meteorología da un panorama de cómo estará el clima durante esos días.
Un total de 1.012 nuevos suboficiales de la Policía Nacional fueron designados este lunes para cumplir funciones en Asunción y Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná. Los nuevos agentes trabajarán en comisarías, unidades especializadas y direcciones regionales.
Meteorología confirmó que una zona del distrito de Santa Rosa del Monday, Departamento de Alto Paraná, fue afectada por un tornado que tuvo una fuerza F1 dentro de la escala de Fujita, con vientos en torno a los 150 y 180 kilómetros por hora.
Una camioneta, que circulaba sobre la ruta PY13, cayó desde un puente en Curuguaty, Departamento de Canindeyú. El luctuoso percance dejó como saldo dos muertos y cuatro heridos.
El sistema de tormentas, que ingresó al país el domingo, trajo consigo fuertes lluvias y vientos que causaron estragos en muchas zonas dentro del territorio nacional y entre las ciudades afectadas está Encarnación, Departamento de Itapúa. Una mujer está desaparecida tras ser arrastrada por el raudal.
El cuerpo de Benigno Hidalgo Cohene, quien permanecía desaparecido desde el viernes pasado tras la caída de su camioneta al río Apa, en el distrito de San Carlos del Apa, Departamento Concepción, fue encontrado en la mañana del último domingo.