09 abr. 2026

Steve McQueen dirigirá un documental sobre Tupac Shakur

Los Ángeles (EE.UU.), 9 may (EFE).- El cineasta británico Steve McQueen, que ganó el Óscar a la mejor película con “12 Years a Slave” (2013), dirigirá un documental sobre el legendario rapero Tupac Shakur, informó hoy el medio especializado Deadline.

En la imagen un registro del cineasta británico Steve McQueen. EFE/Archivo

En la imagen un registro del cineasta británico Steve McQueen. EFE/Archivo

Esta cinta contará con el visto bueno de los herederos del músico neoyorquino y será producida, entre otros, por Jayson Jackson (“What Happened, Miss Simone?”, 2015) y Nigel Sinclair (“The Beatles: Eight Days a Week - The Touring Years”, 2016).

Figura del rap de los años 90, artista muy polémico y emblema del estilo “gangsta”, el asesinato de Tupac Shakur a los 25 años en 1996 lo convirtió en un héroe caído y un mito para el hip-hop estadounidense.

En su breve trayectoria artística, Tupac Shakur editó álbumes como “2Pacalypse Now” (1991) y “All Eyez on Me” (1996) y además actuó en películas como “Juice” (1992) y “Poetic Justice” (1993).

“Estoy extremadamente conmovido y emocionado por explorar la vida de este legendario artista”, señaló Steve McQueen.

“Pocos o ningún (músico) brilló más que Tupac Shakur. Estoy deseando trabajar de cerca con su familia para contar sin ambages la historia de este talentoso hombre”, añadió.

La figura del rapero fue objeto del documental “Tupac: Resurrection” (2003), que recibió una nominación en los Óscar, y además en junio se estrenará la película de ficción inspirada en su vida “All Eyez on Me”.

Por su parte, Steve McQueen añade este documental a sus proyectos futuros entre los que destaca “Widows”, un thriller basado en una miniserie inglesa y en cuyo elenco aparecerán Viola Davis, Robert Duvall, Colin Farrell, Liam Neeson, Michelle Rodríguez y Manuel García-Rulfo.

Más contenido de esta sección
Estados Unidos e Irán acordaron un alto el fuego y tienen previsto iniciar conversaciones en Pakistán esta semana para alcanzar un acuerdo a más largo plazo, pero sigue habiendo importantes puntos de fricción.
Juliasaurus, un dinosaurio de seis metros de largo prácticamente intacto y que podría tratarse de una nueva especie, según expertos, se exhibe por primera vez a nivel mundial en el museo Hollytrees de Colchester (Reino Unido).
El grupo libanés chií Hizbulá anunció la madrugada del jueves haber lanzado nuevos ataques contra Israel, a quien acusó de haber violado el acuerdo de alto el fuego alcanzado entre Irán y Estados Unidos, que tanto Tel Aviv como Washington aseguran que no incluye el frente abierto en Líbano.
La NASA anunció este miércoles que el retrete de la misión Artemis II nuevamente funciona, pero sus múltiples problemas desde el día de lanzamiento muestran que la carrera espacial no ha solucionado un problema terrenal: cómo hacer las necesidades y mantenerse sano en un entorno donde la gravedad no ayuda y los fluidos flotan.
El ciclón extratropical que afectó a Uruguay en la noche del martes y la madrugada de este miércoles dejó un fallecido, viviendas afectadas y muchos hogares sin luz.
El vicepresidente de Estados Unidos, J. D. Vance, bromeó este miércoles al asegurar que la primera propuesta de paz de Teherán y los primeros diez puntos del plan “parecen redactados con ChatGPT”.