Arte y Espectáculos

Stefano Bollani, destacada figura del jazz, toca hoy en el Teatro Municipal

El pianista italiano abre su gira internacional esta noche, en el Teatro Municipal (Presidente Franco y Chile). El concierto es gratuito y se inicia a las 20.30.

La Embajada de Italia en Paraguay propicia hoy, a las 20.30, en el Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile), el espectáculo de jazz del pianista italiano Stefano Bollani. El encuentro es con acceso libre y se enmarca dentro de la agenda cultural del Junio Italiano.

El artista, quien es destacado representante de este género musical, comienza su gira sudamericana ofreciendo su nuevo trabajo, denominado Que Bom, influenciado por sonoridades y ritmos tropicales. Su recorrido también incluirá Córdoba y Buenos Aires (Argentina), México y Cuba, donde se presentará con Chucho Valdés.

Segunda visita. En el emprendimiento "contagiosamente alegre" –como define Bollani a Que Bom– se cuenta con estrellas de la música brasileña, entre ellas, Caetano Veloso, João Bosco, Jaques Morelenbaum y Hamilton de Holanda.

"La emoción es grande porque empieza la gira mundial, justo en el Teatro Municipal. Es un proyecto que quiero muchísimo, hemos trabajado este nuevo disco en diciembre y lo presentamos en mayo. Tiene grandes invitados, como Veloso, Bosco, Morelenbaum y De Holanda", expresa Stefano Bollani, quien visita por segunda el país.

Según el músico, siente mucha curiosidad por saber cómo recibirá el público esta nueva apuesta musical. "Es el principio de una gira mundial, entonces hay curiosidad después de días y días en el estudio grabando y probando. Hay curiosidad de ver la recepción del público paraguayo al proyecto. Esperamos que también acuda al concierto público italiano. Sería muy especial eso", agrega.

El proyecto artístico de Bollani fue grabado en Río de Janeiro, Brasil, y consta de canciones originales de su autoría, así como de melodías fuertemente influenciadas por la cultura musical brasileña –rica y versátil– que el pianista italiano admira desde el comienzo de su carrera.

El músico nació en Milán, el 5 de diciembre de 1972. Además de pianista es compositor, cantante, escritor y presentador de televisión. Su pasión por la música se inició a los 6 años, con el estudio de piano. A los 15 años arrancó su carrera profesional que lo llevó a grabar más de 40 álbumes.

Fiesta italiana. Esta propuesta artística forma parte de las celebraciones de la Fiesta de la República, día de festejo nacional que se recuerda el 2 de junio en Italia y conmemora el referéndum constitucional de 1946, cuando, por sufragio universal, los ciudadanos italianos fueron llamados a decidir qué forma de gobierno querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial y la caída del fascismo.

Por ese motivo durante este mes se celebra el Junio Italiano. En este contexto, la Embajada de Italia también propiciará el Festival Alice nella Città, del 26 al 28, en el Centro Cultural Manzana de la Rivera (Ayolas 129). El evento dedicado al cine joven e independiente enfocará el futuro del cine italiano, con películas inéditas, charlas y clases magistrales con protagonistas venidos de Italia y otros profesionales.


Datos útiles
Evento: Concierto del pianista y compositor italiano Stefano Bollani, que presentará su material discográfico denominado Que Bom.
Lugar: Teatro Municipal Ignacio A. Pane (Presidente Franco y Chile).
Día y horario: Esta noche, a las 20.30.
Acceso: Libre y gratuito.
Organizadora: Embajada de Italia en Paraguay, dentro de la agenda cultural del Junio Italiano.


Dejá tu comentario