30 jul. 2025

Spotify es la plataforma de música con mas usuarios

El servicio de música en streaming Spotify alcanzó la marca de los 140 millones de usuarios activos al mes, según comunicó la empresa sueca, en marzo la empresa contaba con 50 millones de abonados.

Spotify.jpg

Spotify la aplicación multiplataforma empleada para la reproducción de música. Foto: rebels.com.

Apple Music es el segundo en el mercado, cuenta con 27 millones de suscriptores y al contrario que Spotify no ofrece una versión gratuita financiada con publicidad, informo el portal de noticias Clarín.

El servicio gratuito de Spotify, que ofrece acceso a una selección reducida de canciones y en la que hay que escuchar anuncios, fue durante mucho tiempo una piedra en el zapato para la industria de la música.

Spotify argumentó siempre que la oferta gratuita es un importante instrumento para ganar usuarios de pago, quienes abonan al mes unos diez euros o dólares, la empresa aseguró que sus ingresos por publicidad se duplicaron en el último año.

Más contenido de esta sección
El seísmo ocurrido en Kamchatka (Rusia), con una magnitud de 8,8, es uno de los diez principales terremotos del mundo de los que hay registros, entre los cuales el de Valdivia (Chile) de 1960 bate el récord con una magnitud de 9,5.
La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) elevó el nivel de alerta por tsunamis de hasta 3 metros en las costas del Pacífico del país y se emitieron órdenes de evacuación en varios puntos del norte, este y centro del archipiélago, tras un fuerte terremoto de magnitud 8,7 en la península rusa de Kamchatka.
Entre colinas cubiertas de olivos, cactus e higueras, en una casa de la ciudad palestina de Beit Jala cercana a Belén se congregan este martes una quincena de manifestantes palestinos e israelíes para protestar juntos, por tercer día consecutivo, contra la guerra y la hambruna en Gaza mediante una huelga de hambre.
Los muertos en la Franja de Gaza a causa de la ofensiva militar iniciada por Israel en octubre de 2023 se sitúan en 60.034 personas, según los datos del parte diario publicado este martes por el Ministerio de Sanidad del enclave, gestionado por Hamás, que incluyen los últimos fallecidos de ayer lunes.
El papa León XVI pidió este martes a cientos de influencers católicos que lleven y busquen la paz en las redes sociales “en este tiempo nuestro, desgarrado por la enemistad y la guerra”.
El ex presidente paraguayo Mario Abdo Benítez envió su solidaridad al ex mandatario colombiano Álvaro Uribe, luego de que el colombiano sea condenado por soborno en actuación penal y fraude procesal.